Turismo.org
×

Capitolio Nacional de La Habana

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

El Capitolio Nacional, actualmente sede del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente y del Instituto de Información Científica y Tecnológica, fue construido en el año 1929 inaugurándose el día en que se conmemoraba el aniversario republicano. Localizado en La Habana Vieja, exhibe en el pórtico grandes columnas y puertas de bronce en la que podrás ver en bajorrelieve, diversas escenas relacionadas a la historia nacional.

Dos enormes estatuas realizadas en bronces y representativas de la virtud tutelar del pueblo y el trabajo se encuentran a los lados de las escalinatas de acceso, obras del escultor italiano Angelo Sanelis. Una armoniosa edificación que combina a la perfección lo clásico en el exterior y lo ecléctico en la parte interior y que cuenta con una cúpula que alcanza los 90 mts. de altura que resguarda debajo una estatua realizada en bronce que representa a la República, totalmente laminada en oro, localizada en el llamado Salón de los pasos perdidos, de 14 mts. de altura y considerada la tercera más alta del mundo.

El salón de los pasos perdidos es utilizado habitualmente para llevar a cabo diversas ceremonias oficiales y tiene una longitud de 48 mts. por 15 mts. de anchura y 20 mts. de altura. Justo en medio de la cúpula podrás apreciar un brillante que indica el km. 0 de las carreteras del país.

Dirección y contacto

Paseo del Prado e/ Dragones y San José. La Habana Vieja. Ciudad de La Habana

0 comentarios

  1. Rafael Suñol Vega

    13/04/2011 at 17:02

    Necesito poder comunicarme con el dpto comercial para la compra dela revista Ciencia de la información le estamos escribiendo desde la Univ. de Ciencias Ped. de Holguín

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*