Turismo.org
×
Bóveda de la capilla sixtina
Capilla Sixtina

Capilla Sixtina

Sistine Chapel Viale Vaticano, 2 Città del Vaticano Ciudad del Vaticano
+39 06 6988 4676
Uno de los más preciados tesoros del Vaticano, la Capilla Sixtina. Fue construida entre 1471 y 1484, en tiempos del Papa Sixto IV a quien debe su nombre
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Uno de los más preciados tesoros de la Ciudad del Vaticano es la Capilla Sixtina. Está ubicada a la derecha de la Basílica de San Pedro, sus medidas son de 20,7 mts. de altura; 40,93 mts. de largo y 13,41 de anchura.

Creación


Fue construida entre 1471 y 1484, en tiempos del Papa Sixto IV a quien debe su nombre. Diseñada por el arquitecto Giovanni d’Dolci, es mundialmente famosa por el sitio en el cual se celebran las ceremonias oficiales y el cónclave.

La capilla destaca por haber sido decorada por Michelangelo Buonarroti (Miguel Ángel). Sin embargo, también intervinieron Perugino, Botticelli, Signorelli, Pinturicchio, entre otros.

Pinturas

Juicio Final de Miguel ÁngelUna sucesión de frescos puede apreciarse a todo lo largo de la capilla y sobre la pared del altar mayor se encuentra una de las obras más destacables: el famoso Juicio Final, cubriendo una superficie de 13,7 mts. por 12,2 mts.

Las pinturas que se encuentran en las paredes laterales son paralelas, lo que significa que cada una de ellas se relaciona con la que tiene enfrente.

La bóveda exhibe la representación de nueve escenas acerca de la Creación y caída del hombre. El techo de la Capilla está dividido en varios sectores representativos de diversas escenas como el Génesis, los antepasados de Cristo, la Creación de Adán, etc.

Capilla Sixtina
Actualmente pueden apreciarse en el Victoria Albert Museum de Londres, 7 de los 10 tapices que fueran encargados por León X a Rafael en el año 1515 y que fueran expuestos por un tiempo debajo de los murales. Estos tapices eran llamados Los Hechos de los Apóstoles y fueron tejidos en Flandes a tamaño real y habían sido saqueados de la Capilla en el año 1527, siendo recuperados por el Vaticano en el siglo XIX. Con la colaboración de Japón, la Capilla Sixtina fue restaurada entre 1980 y 1994 invirtiéndose en ello la suma de 50 millones de dólares.

Horario

  • Lunes a Jueves: 8.30 a 18.30 horas
  • Viernes a Sábado: 8.30 a 22.30 horas

Precio

Las entradas a la Capilla Sixtina tiene un costo de 17 € por persona lo que incluye también un recorrido por los museos del vaticano con un guía educativo autorizado.

Contacto

Dirección: Sistine Chapel Viale Vaticano, 2 Città del Vaticano Ciudad del Vaticano
Teléfono: +39 06 6988 4676
Página web: mv.vatican.va

0 comentarios

  1. Laura Lidia Mendoza

    01/08/2010 at 07:30

    !Bendiones! es maravilloso poder conocer y recordar lo grandioso que es conocer ese bello lugar.

  2. Horacio H.

    24/07/2010 at 20:58

    Cuál es el horario de visita a la Capilla Sixtina y cuánto cuesta el ticket

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*