Turismo.org
×

Campo de’ Fiori

Plazas de Roma
Campo de' Fiori Piazza Campo Dè Fiori 00186 Roma Italia
+39 06 0606
El Campo de’ Fiori es una plaza que se localiza en el rione Parione y es el lugar de paso obligado de importantes personalidades como cardenales y embajadores que visitan la ciudad de Roma
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

El Campo de’ Fiori (en español: Campo de Flores) es una plaza que se localiza en el rione Parione y es el lugar de paso obligado de importantes personalidades como cardenales y embajadores que visitan la ciudad de Roma (Italia). En el año 1456 por disposición del Papa Calixto III se pavimentó el sitio antes ocupado por un florido prado -de donde se originó su nombre- como parte de un programa de remodelación que incluía la construcción de importantes edificios, entre los que se encontraba el de la familia Orsini.

Campo de' Fiori 1

Convertida en centro de diversas actividades, durante dos días a la semana es un mercado de caballos y fueron surgiendo a su alrededor gran cantidad de albergues, talleres artesanales y locales comerciales. Este era el lugar donde además se llevaban a cabo las ejecuciones públicas y donde en el año 1600 fue quemado vivo Giordano Bruno. Uno de los más populares mercados de frutas y verduras tiene lugar en este sitio de lunes a sábados, mientras que cuando cae la noche se convierte en el punto de reunión de los jóvenes residentes o extranjeros que acuden a beber una copa a alguno de sus pubs o bares, a precios bastante accesibles y por qué no, a cenar en alguna de sus trattorie. Para llegar a Campo di Fiori se debe coger el autobús que llega hasta Largo Argentina.

Dirección: Campo de' Fiori Piazza Campo Dè Fiori 00186 Roma Italia
Teléfono: +39 06 0606

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*