Turismo.org
×

Bucear en Australia

Conoce todas las maravillas submarinas del continente austral
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Bucear en Australia

Bucear en Australia


Desde que a los sabios y astrólogos del, por aquel entonces, «mundo conocido» se les antojaba que los habitantes de la «Terra Australis» debían vivir cabeza abajo, el mundo ha cambiado mucho, pero no la mentalidad de los pobladores del hemisferio norte. Todavía hoy, comenzado el siglo XXI, Australia se nos antoja lejano, remoto, con una flora y fauna distinta, peculiar, salvaje…

Y en cierto modo es cierto, no fue nada fácil para los europeos que se atrevieron a ir allí a colonizarla, no era precisamente un premio para los presidiarios ingleses e irlandeses que eran enviados allí. Con una gran parte de su territorio desértico y con multitud de serpientes de todas clases y otras alimañas de naturaleza entonces desconocida, no parecía un territorio apropiado para el hombre blanco. Pero la testarudez del Imperio británico, y a partir de 1901 de los propios australianos, hizo del país austral la nación que hoy conocemos, avanzada, cosmopolita, con un alto nivel de desarrollo, que ha tenido que cerrar sus, tradicionalmente abiertas, fronteras incapaz de acoger a más inmigrantes de sus vecinos oceánicos no tan privilegiados.

La Gran Barrera de Coral

Pero para los amantes del submarinismo sigue siendo sinónimo de experiencias únicas y emociones fuertes. La Gran Barrera Australiana es uno de los mejores destinos de buceo del mundo, con el que cualquier persona que se inicie en este mundo azul sueña irremediablemente. Unas 400 especies de coral, 1.500 especies de peces, 23 de mamíferos marinos, 16 de serpientes y 6 de tortugas hacen que cada una de las inmersiones en cualquier rincón de sus 350.000 km2 se convierta en una experiencia única e irrepetible.

Podrás contemplar uno de los arrecifes todavía menos conocidos, situado en la isla de Lady Elliot, entre Gladstone y Bundaberg, que nos ofrece la posibilidad de ver uno de los espectáculos más increibles para todos los amantes de la naturaleza, el desove de las tortugas, como la verde, la carey o las bobas.

El tiburón blanco

Bucear en Australia con tiburones blancos

Bucear en Australia con tiburones blancos


La costa sur de Australia es uno de los pocos puntos del planeta donde, hoy por hoy, podemos disfrutar de un encuentro con tiburones blancos, uno de los animales más fantásticos del Planeta Agua.

Si después de esto hemos logrado transmitirte parte del mundo de sensaciones que es el buceo en Australia y te apetece coger un avión y perderte bajo sus aguas, masdebuceo te lo pone fácil. No tienes más que elegir uno de los centro de buceo que encontrarás en nuestra base de datos de Centros Internacionales o ponerte en manos de una agencia de viajes especializada y dejarte llevar…

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*