Turismo.org
×
Boston

Boston

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

[weatherslider id=”64″]
Ubicada en el centro mismo del Gran Boston, la ciudad de Boston es la capital del estado de Massachusetts y uno de las de mayo tamaño en el área de Nueva Inglaterra. Boston es una de las ciudades más antiguas y con mayor riqueza cultural de los Estados Unidos y que fuera fundada en el año 1630. Los bostonianos basan su economía especialmente en la tecnología, la biotecnología, los estudios superiores, la salud y las finanzas y cuenta con una población que ronda los 7.500.000 habitantes.

La ciudad de Boston se encuentra divida en varios distritos y amplios barrios, cada uno de los cuales cuenta con características propias que los identifican, sus sitios de entretenimiento, monumentos y tradiciones. Así por ejemplo, Back Bay es considerado como un verdadero museo al aire libre, que permite apreciar a través de particular arquitectura, el arte evolucionado: casas victorianas, clásicas y góticas flanquean sus calles y le otorgan un toque muy particular. Las mejores tiendas de antigüedades se concentran en Beacon Hill, con sus veredas de ladrillo y sus lámparas a gas que transportarán a los visitantes al siglo XIX. Atravesando el puerto se accede a Charlestown, netamente irlandés, que permite el recorrido en barco o tranvía y donde además puede visitarse el Museo de Historia Naval que alberga la Fragata Constitution del año 1798.

Clima

Con temperaturas oscilantes entre una y otra estación, en los meses de verano las mismas pueden llegar hasta los 33° C mientras que en invierno desciende hasta los 5°C bajo cero y aún menores, siendo ésta la estación de lluvias y la época en que las nevadas se presentan diariamente.

Más información sobre el Clima de Boston

Gastronomía

La gastronomía de la ciudad es excelente y existen restaurantes para todos los gustos: cocina italiana, mexicana, irlandesa, francesa etc., para terminar la noche en alguna de las muchas discotecas o nigth club con que cuenta la ciudad de Boston.

Compras

Sin embargo, el viaje no estaría completo si no salieran de compras por la ciudad y uno de los mejores sitios es sin dudas la tienda Filene’s Basement, que cuenta con excelentes ofertas en el Sótano donde además deben tener en cuenta tanto la fecha como el precio, a fecha más vieja, mayor será la oferta. Abren sus puertas diariamente los 7 días de la semana y aceptan todas las tarjetas de crédito. Otro de los sitios ideales para comprar es el Faneuil Hall, un antiguo mercado que cuenta también con cafeterías y hasta una boutique. Abre diariamente de 09:00 a 17:00 hs. Muy cerca de allí se puede recorrer el Mercado Quincy/Mercado Faneuil Hall, donde hay varias tiendas famosas y locales comerciales donde adquirir regalos además de ofrecer espectáculos con músicos callejeros y malabaristas. Permanece abierto diariamente de lunes a sábados de 10:00 a 21:00 hs. en tanto que los domingos abre de 12:00 a 18:00 horas.

Para quienes busquen mejores precios, la alternativa es adquirir los productos de venta directa de fábrica y para ello pueden concurrir a los Outlet Stores, que se ubican en los alrededores de la ciudad. En Fall River y New Bedford, al sur de la ciudad, existen más de 100 locales comerciales donde se pueden comprar este tipo de productos.

Transporte

Una de las mejores formas de recorrer la ciudad de Boston es mediante el subterráneo o andando, aunque en este último caso deberá contar con zapatos cómodos , especialmente si decide caminar por la zona de Beacon Hill y del Mercado. Los subterráneos de la ciudad cuentan con cuatro líneas (roja, azul, naranja y verde) que parten abriéndose desde el centro y es un servicio rápido, seguro y muy confortable.

Por toda la ciudad podrá encontrar centros de información donde le proporcionarán folletería y mapas de la ciudad, aunque el mejor y que funciona diariamente los 7 días de la semana entre las 9:00 y las 17:00 hs., es el Kiosco de Información del Boston Common.

Atractivos turísticos

La ciudad ofrece gran cantidad de atractivos, tanto para visitar de día como de noche: planetarios, sitios históricos, galerías de arte, salones de fiesta, tiendas, museos y mucho más. Existen varios recorridos que merecen la pena realizar si visitan Boston, como por ejemplo el Freedom Trail (Recorrido de la Libertad) que incluye un paseo a través de 2 millas y media por los sitios más importantes durante la época de la Revolución Americana, comenzando en Boston Common y finalizando en Bunker Hill, en Charlestown. El paseo incluye 16 lugares históricos entre los que se destacan la Casa de Paul Revere, la Antigua Casa de Reuniones y Fanueil Hall y existe la posibilidad de efectuar este recorrido de manera gratuita desde abril y hasta noviembre.

Recorridos turísticos

A través de cuatro recorridos guiados se puede efectuar la ruta de Women´s Heritage, donde se podrán conocer las historias de 80 famosas mujeres. Otros de los excelentes circuitos es el de la herencia negra (Black Heritage) que incluye la visita a 14 sitios históricos del siglo XIX, donde podrá visitarse el 54to. Regimiento y el monumento a Robert Gould Shaw. También se realiza la visita a la la primer escuela para niños negros, la Abiel Smith que actualmente alberga el Museo de Historia Africana-Americana; además de la residencia de Lewis y Harriet Hayden, donde antiguamente se ocultaban los esclavos fugitivos que intentaban huir con destino a Canadá.

Otros destinos

El Camino del Puerto es otra excelente alternativa y que permite a los visitantes adentrarse en la historia marítima de la ciudad. La ciudad de Boston ofrece además gran cantidad de Museos entre los que se destaca el Museo de Bellas Artes, cuya fundación se remonta al año 1870 y se encuentra dividido en 9 secciones diferentes, entre las que merecen la pena la colección de arte japonés y la de arte del impresionismo, además de los 60 frescos de John Singleton Copley.

Justo al lado del Puerto de la ciudad se erige el New England Aquarium, un bellísimo acuario que exhibe gran variedad de peces, estrellas de mar y hasta se pueden observar pingüinos; en tanto que el Franklin Park Zoo, permite ver gran variedad de animales en un ambiente al aire libre. Los primeros días sábado de cada mes el acceso es gratuito a partir de las 10 de la mañana. El Public Garden ofrece a lo visitantes un lugar para relajarse en pleno centro de la ciudad, donde además se pueden realizar paseos en barco por la laguna a un coste de apenas 1,75 dólares para los adultos y 0,95 dólares para los niños menores de 12 años. The Hayden Planetarium es ideal para un paseo en familia y ofrecen varios espectáculos relacionados con los planetas, las estrellas y el espacio, todo acompañado con excelente música. Para apreciar lo mejor de la arquitectura clásica, hay que acudir al State House, una construcción que se debe a Charles Bulfinch. Por último, es imperdible una visita al The Mayflower II, una replica del barco que hace más de 400 años trajera a los primeros peregrinos al país.

La ciudad de Boston alberga gran cantidad de importantes universidades y campos universitarios, que se aglomeran en la zona del Gran Boston. Así por ejemplo, al otro lado del río Charles se sitúa Cambridge, cuna de la más antigua universidad del país: Harvard. La Plaza Harvard es un buen lugar para recorrer y disfrutar durante los fines de semana de los músicos callejeros, además de su gran número de restaurantes, cafeterías y librerías.

Para quienes quieran recorrer un poco más, tendrán la posibilidad devisitar Concorde y Lexington, situados a apenas 20 millas de Boston. Concorde alberga el cementerio Sleepy Hollow y es el lugar de nacimiento de importantes personalidades. Lexington, por su parte, es un tranquilo poblado rico en historias y plagado de tabernas y fue el sitio en el cual Paul Revere realizó su recorrido para dar aviso de la llegada de los ingleses.

También a la misma distancia pueden visitar el misterioso poblado de Salem, donde gran cantidad de personas fueron condenadas a muerte acusadas de brujería y hechicería, visitar el museo de Salem y el de la Cueva de la Bruja, donde se puede disfrutar de una recreación de un juicio a las brujas. Para visitar los más importantes puntos del pueblo, se puede coger el Trolley de Salem. Una verdadera maravilla puede resultar la visita a la Plantación Plymouth, a unas 30 millas al sudeste de la ciudad, en Plymouth, que permite a los visitantes tener una idea de lo que era la vida cotidiana de los primeros colonizadores, incluyendo algunas residencias restauradas del siglo XVII. La Plantación permanece abierta al público de Abril a Noviembre, de 9:00 a.m. a 17:00 hs. diariamente y hasta las 19:00 hs. en julio y agosto. El acceso tiene un coste de $18,50.

Revisa también

Sitios turísticos de Boston

: Boston en TurismoEEUU.com

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*