Turismo.org
×

Boroughs de Nueva York

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Nueva York, una de las ciudades más concurridas y populares de Estados Unidos, es sede de las principales entidades financieras del mundo, y como parte de su organización, se encuentra dividida en 5 boroughs o distritos, cada uno con su respectivo significado e importancia dentro de la ciudad.

Boroughs de Nueva York

New York City Boroughs map

New York City Boroughs map

Manhattan

El distrito más importante de la ciudad es Manhattan, conocida también como la «Isla de las Colinas«, que se encuentra dividida en 3 áreas: Downtown, Midtown y Uptown.

Para más información ingresa a mapa de Manhattan

El Downtown es el más antiguo y en el se sitúa el centro de finanzas de la ciudad -la Bolsa de Nueva York- además de albergar los típicos barrios como Little Italy, Chinatown, Tribeca, Soho y Greenwich Village.

El área de Midtown es el punto turístico por excelencia y alberga los principales puntos de atracción turística como por ejemplo el edificio Empire State Building, Broadway y el Rockefeller Center. Para quienes visiten la ciudad puede resultar dificultoso no extraviarse debido a la forma de numeración de sus calles, por lo cual es bueno tener siempre como punto de partida la Quinta Avenida, desde donde es mucho más sencillo hallar cualquier otra calle.

El Uptown, por su parte, alberga los más importantes museos, como por ejemplo el de Arte Metropolitano y el Whitney, además de de los barrios más característicos de la ciudad como lo son el Spanish Harlem y Harlem, donde residen ciudadanos portorriqueños y de origen afro-americano, respectivamente.

Brooklyn

Es el distrito más poblado y se caracteriza por su famosos puente homónimo y está conformado por diversos barrios, cada uno de ellos con características peculiares que los identifican. Las mejores vistas de Manhattan se pueden obtener desde Brooklyn Heights, en tanto que los mejores galerías de arte y tiendas de artesanía se ubican en Wiilamsburg. La mayor comunidad de judíos ortodoxos que residen fuera de Israel se aloja en los distritos de Flabush y Mindwood, donde además se pueden recorrer los jardines botánicos, el zoológico y los acuarios.

Queens

Albergando gran cantidad de museos, este distrito fue bautizado en honor a la reina Catherine de Braganza, siendo el mayor de la ciudad y considerado el dormitorio de Nueva York, debido a la gran cantidad de residencias unifamiliares. Otros sitios de interés en este distrito , además de los museos, son el estadio Nacional de Tenis donde se celebra anualmente el US Open, y el estadio de los New York Mets.

Bronx

Aún cuando no se condiga con la realidad, este distrito ubicado al norte de la ciudad, es famosos por ser el más peligroso de Nueva York. No obstante ello, es famosos por sus enormes parques, especialmente el Wildlife Conservation Park, donde se sitúa el mayor zoológico del país. El Bronx constituye además la sede del equipo de béisbol de los New York Yankees.

Staten Island

Para poder acceder a este distrito necesitarán coger el ferry -gratuito y funciona durante las 24 horas-, lo que tiene sus ventajas , ya que las mejores vistas de la Estatua de la Libertad y de la Isla se obtienen a bordo del mismo. Las alternativas en cuanto a paseos son muchas para quienes visitan Staten Island, entre ellas el Museo Garibaldi-Meucci y el Museo de Arte Tibetano Jacques Marchais.

Mapa de Manhattan


Igualmente te presentamos mapa de Manhattan, el distrito más poblado dentro de la ciudad de Nueva York, junto con sus lugares turísticos más conocidos.

Mapa turístico de Manhattan

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*