Turismo.org
×
Big Ben
Big Ben

Big Ben

20 Dean's Yard, Londres SW1P 3PA, Reino Unido
020 7219 3000‎ - parliament.uk
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Big Ben Si bien la denominación «Big Ben» es utilizada para referirse en general a la torre, oficialmente hace referencia a la campana principal que ella alberga y que se encarga de contar las horas del Palacio de Westminster. Se cree que la denominación «Big Ben» se debe al primer encargado de la construcción, Benjamin Hall. El reloj del Big Ben es sin duda uno de los símbolos más representativos de la ciudad de Londres. Luego de que el Palacio de Westminster fuera destruido por un incendio en 1834, la torre fue erigida en estilo gótico contando con una altura de 96,3 mts. de altura.

Con un peso de 8667 toneladas, el Big Ben se asienta sobre una base de 15 por 15 mts. y su cuerpo está construido en ladrillos revestidos en piedra hasta la altura de los 61 metros, luego de lo cual se encuentra la aguja de hierro fundido. Como consecuencia de las condiciones del suelo sobre el cual está edificada, presenta una suave inclinación hacia el noroeste (220 milímetros). En los primeros tiempos de su edificación, su reloj fue el más grande del mundo y capaz de dar la hora con la precisión de un segundo. Tanto las esferas como sus cuatro laterales son un diseño de Augustus Pugin y si bien la torre terminó de construirse 4 años después, el mecanismo del reloj estuvo listo en el año 1854.

Cada uno de los laterales cuenta con 312 piezas de cristal opaco contenidos en una estructura esférica de hierro de 23 pies de diámetro, algunas de las cuales pueden quitarse cuando se requiere revisar las manecillas del reloj. La manecilla que señala las horas tiene una longitud de 2,7 mts. en tanto que el minutero mide 4,3 mts. En la base de cada cara del reloj se puede leer la inscripción en latín: ‘DOMINE SALVAM FAC REGINAM NOSTRAM VICTORIAM PRIMAM’, que quiere decir Dios guarde a nuestra reina Victoria I.

La campana, fundida en 1856, se colocó en primer lugar en el New Palace Yard, donde se rompió y fue rehecha, siendo montada con sus 13.8 toneladas, en el año 1858 juntamente con cuatro campanas más que dan los cuartos. El reloj comenzó a funcionar el día 7 de septiembre de 1859.

Dirección y contacto

Palace of Westminster Clock Tower
20 Dean’s Yard, Londres SW1P 3PA, Reino Unido
020 7219 3000‎ – parliament.uk

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*