Turismo.org
×

Basílica de Santa María de Aracoeli

Iglesias en Roma
Basílica de Santa María en Aracoeli Scala dell'Arcicapitolina, 12 00186 Roma Italia
+39 06 6976 3839
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

La Basílica de Santa María de Aracoeli (en italiano, Santa Maria in Aracoeli) se encuentra en la cumbre más alta del Monte Capitolino.

La fachada de esta basílica ha perdido algunos mosaicos posteriores que originalmente la decoraban. Sin embargo, un mosaico en el tímpano de la puerta principal, una de las tres puertas que son añadidos posteriores y la ventana de estilo gótico, aún se encuentran en buen estado para la exhibición a los turistas que pueden observarla desde la parte baja de las escaleras.

Entre los tesoros que alberga la iglesia, se puede encontrar la primera capilla a la derecha, el espléndido techo de madera, la planta estilo cosmati, una Transfiguración pintada sobre tabla por Girolamo Siciolante da Sermoneta, y diversas obras de arte pintada por reconocidos artistas como Miguel Ángel. Además, se encuentra una Virgen y un monumento sepulcral, la cual es obra de Arnolfo di Cambio, en el transepto.

La copia de la famosa talla de madera del niño Jesús (Santo Bambino), se encuentra guardada en su propia capilla junto a la sacristía. Pues, en 1994 la original fue robada y nunca pudo ser recuperada. Por ello, la copia solo se muestra en el trono del altar mayor, durante la misa de Nochebuena hasta la epifanía.
Sobre las reliquias que esta iglesia conserva, se sabe que la de Santa Elena y la del Papa Honorio IV se encuentran enterrados en la basílica de Aracoeli.

Dirección: Basílica de Santa María en Aracoeli Scala dell'Arcicapitolina, 12 00186 Roma Italia
Teléfono: +39 06 6976 3839

0 comentarios

  1. neeltje de jong

    19/06/2015 at 15:48

    is it possible for wheelchair users to enter the Basílica de Santa María de Aracoeli ?

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*