Turismo.org
×
Basílica de San Pedro

Basílica de San Pedro

Iglesias de Roma
Basílica de San Pedro Piazza San Pietro 00120 Vatican City Ciudad del Vaticano
(06) 6988 1662
Hasta la construcción de una réplica en Costa de Marfil, la Basílica de San Pedro (en italiano Basilica di San Pietro) era la Iglesia más grande del mundo
CompartirShare on Facebook0Share on Google+1Tweet about this on Twitter

Hasta la construcción de una réplica en Costa de Marfil, la Basílica de San Pedro (en italiano Basilica di San Pietro) era la Iglesia más grande del mundo, se encuentra ubicada en el estado del Vaticano y es considerada por el mundo como el centro espiritual de los católicos. Visitada por millones de turistas cada año, es uno de los mayores atractivos de Roma y quien decida visitarla podrá pasar varias horas disfrutando de los tesoros que ella alberga. Es la iglesia en la cual se llevan a cabo las más importantes ceremonias litúrgicas y es la iglesia del Papa.

Basílica de San Pedro

Basílica de San Pedro

Fue en esta basílica donde fue enterrado San Pedro, y su construcción demandó varios siglos, siendo originariamente un monumento conmemorativos del sitio en el cual San Pedro fuera martirizado y enterrado y convertido en Basílica en el año 324 por orden del emperador Constantino que la mandó a edificar. Si bien el diseño en principio se encargó a Bramante, la resposabilidad final recayó sobre Miguel Angel, que se basó en la idea de la planta en cruz griega de su antecesor y su construcción culminó 24 años luego de su fallecimiento, conforme el diseño final de Della Porta y Fontana.

El interior exhibe mosaicos, obras de Giuseppe Cesari, representativos de distintas jerarquías de santos en torno a Dios que se ubica en la linterna central. A la derecha de la nave central se puede observar la estatua realizada en bronce, de San Pedro y a la cual los peregrinos besan el pie derecho en señal de devoción y fidelidad al Papa. Los 4 grandes pilares que sostienen la cúpula albergan 4 nichos que guardan los restos de diferentes santos, sobre los cuales existe un balcón con rejas donde se guardan diversas reliquias de cada uno de ellos.

La fachada de la basílica presenta 5 puertas de las cuales una, permanece cerrada y sellada desde el interior con cemento. Es la llamada Puerta Santa y se abre (lo hace el mismo Papa) cada 25 años en ocasión de los años jubilares para posteriormente volver a sellarla. En el centro se puede apreciar el balcón de las bendiciones desde donde el Papa imparte la bendición al mundo entero (Urbi et Orbi), además de hacerlo en Navidad y en Pascuas.

Una visita imperdible es la cúpula, desde donde podrás obtener una excelente vista de la ciudad y del mismo Vaticano. Para ello puedes optar por el ascensor -debiendo abonar una pequeña suma- para después continuar el ascenso de los 330 escalones. No se permite el acceso a personas con pantalones cortos o tirantes. Posteriormente podrás también recorrer los jardines del Vaticano con guías especializados únicamente y si has realizado reservas y visitar las tumbas en las grutas y la necrópolis (se debe contar con un permiso escrito). La mayoría de Papas se encuentra sepultados en esta basílica.

Información general

Para acceder a la cúpula de San Pedro deberás abonar una entrada de 4 euros o 5 euros si utilizas el ascensor y está abierta al público de 08:00 a 18:00 hs. en verano y de 08:00 a 17:00 hs. en invierno. El acceso a la Plaza es gratuito y los horarios son de 07:00 a 19:00 entre los meses de abril y octubre y de 07:00 a 18:00 de noviembre a marzo. Para recorrer los jardines hay que reservar con anticipación y los paseos son los días sábados a las 10:00 de la mañana. El coste es de 9 euros. La Necrópolis permite el acceso solamente a pequeños grupos, con reserva anticipada y la entrada cuesta 10 euros. El horario se extiende de 09:00 a 17:00 hs. de lunes a viernes.

Dirección y contacto

Necropolis
Las solicitudes deben remitirse por escrito al Ufficio Scavi, Fabbrica di San Pietro, 00120 Città del Vaticano, (teléfono: (06) 6988 5318; fax: (06) 6987 3017 ó (06) 6988 5518; e-mail: [email protected])

Jardines del Vaticano
Teléfono: (06) 6988 4676 (lunes-sábado). Fax: (06) 6988 5100.

Dirección: Basílica de San Pedro Piazza San Pietro 00120 Vatican City Ciudad del Vaticano
Teléfono: (06) 6988 1662

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*