Turismo.org
×

Barrio Chino de la Habana

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

El Barrio Chino se encuentra ubicado en Centro Habana y abarca apenas unas 4 o 5 calles entre la que se destaca especialmente la de los Dragones. Si quieres llegar hasta él y te encuentras en el Malecón deberás coger la calle Galiano, mientras que si si estás en La Habana Vieja deberás cruzar el paseo del Prado y la fábrica Partagás para llegar hasta la calle Dragones. Si bien la comunidad china no es tan grande, permite que la ciudad sea más cosmopolita y cada vez son menos los chinos realmente puros.

El Barrio Chino no es nada extraordinario, pero podrás acudir al mercado y comprar buenas frutas y verduras, soja, jengibre y otros condimentos chinos. Si vas al mercado chino no deberías dejar de probar el batido al que llaman «fruta bomba«; es preparado en base a papaya y los venden por calle Cuchillo donde también podrás encontrar el restaurante La Muralla y el Restaurante Pacífico, que además de ser muy tradicionales encontrarás buena atención y calidad.

Pero si lo que buscas es comer bien y gastar poco dinero deberás ir a las denominadas Sociedades Chinas de Instrucción y Recreo, que son locales mezcla de bares-fondas-casinos y restaurantes, que además de ser económicos ofrecen buenos platos y hasta algún espectáculo los fines de semana. Existen varios de estos sitios, por ejemplo la Sociedad China La Union de la Familia, ubicada en San Nicolas, entre Rayo, Zanja y Dragones; o la Sociedad China Lung-Kwn-Sol, localizada en Dragones 364, entre otros. Generalmente estos sitios se ubican en la primer planta de los edificios.

Si continuas el recorrido podrás visitar el cine chino, donde proyectan filmes originales, el Diario Popular Chino que aún funciona y una novedosa farmacia homeopática china.

0 comentarios

  1. oneida esquivel chiang

    16/02/2015 at 10:29

    Muy interesante todo lo que venga de China soy descendiente de chino emigrado en Cuba y me comunico actualmente con la familia en China

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*