Turismo.org
×

Barrio Chino de Buenos Aires

Zona Bonaerense hogar de la cultura oriental
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

El Barrio Chino de Buenos Aires está localizado en el Barrio de Belgrano, a la altura de calle Arribeños entre el 2100 y 2200. Ofrece a los visitantes a la ciudad de Buenos Aires gran cantidad de alternativas. Originariamente fue un sitio de asentamiento taiwanés, pero posteriormente los chinos fueron ganando lugar instalando el primer supermercado del lugar, La Casa China, para después dar paso a una herboristería y una farmacia china. Con el tiempo fueron apareciendo diversos restaurantes, librerías, disquerías y supermercados, donde podréis adquirir gran cantidad de productos tanto chinos, como japoneses, coreanos y taiwaneses.

barrio-chino-de-buenos-aires

El Barrio surgió como un proyecto de la Asociación Vecinal de Arribeños y recibe el nombre de Barrio Oriental para que ninguna comunidad quede afuera, dando lugar al surgimiento de locales comerciales diversos de otras culturas orientales. Este barrio recibe la visita de más de 15.000 personas cada fin de semana y se puede llegar utilizando los autobuses públicos de las líneas 15, 29, 42, 44, 60, 63, 64, 65, 80, 107, 113, 114, 118 y 130.

Uno de los sitios que merece la pena visitar en el Barrio Chino es el Templo Budista Chong Kuan, ubicado en Montañeses 2175, donde además podréis gozar de buenos momentos de meditación. El barrio alberga además el instituto cultural de idiomas de la Iglesia Presbiteriana Evangélica Sin-Heng y gran cantidad de casas de videos donde se pueden adquirir historietas y videos japoneses (manga y animé).

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*