Turismo.org
×
Bandera de Italia
Bandera de Italia

Bandera de Italia

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter


La Bandera de Italia es uno de los símbolos patrios de la nación y está conformada por tres franjas uniformes divididas por dos líneas verticales, tiene los colores verde, blanco y rojo y tiene su origen e inspiración en un estandarte que alguna vez Napoleón entregó a un grupo de voluntarios de la Legión Lombarda.

El diseño original fue empleado por muchas de las nacientes repúblicas para comenzar a identificarse con sus propias banderas, surgiendo así muchas variantes; luego, las ciudades y otras regiones del interior del país adoptaron la medida creando su propia bandera en base a la inicial.

Similitudes

Banderas de México e Italia diferencias

Diferencias entre la bandera de Italia y la de México

Dadas las similitudes entre las dos banderas, lo que puede presumirse que la bandera italiana fue la base para la bandera de México diferenciadas sólo en el escudo de armas situado en el centro, sobre la parte blanca. Sin embargo, la bandera italiana en realidad utiliza tonos más claros de verde y rojo y, más importante aún, las dos banderas tienen diferentes relaciones de aspecto, la bandera italiana de aspecto es 2:3, mientras que la bandera mexicana es de 4:7 los resultados de una forma rectangular más alargada. Cuando Italia se convirtió en república en 1946, la insignia naval mexicana era tricolor simple, por esta razón, por exigencia de las idades navales internacionales, Italia no podía adoptar una única bandera nacional de características similares a Francia.

Teniendo en cuenta su posible derivación de la tricolor francesa, la tricolor italiana es similar a muchas de las banderas supuestamente de orígenes similares. La bandera italiana es particularmente similar a la bandera de Irlanda, que es verde, blanca y naranja (un tono muy similar al rojo que se usa en la bandera de Italia), pero con diferentes proporciones (1:2 contra 2:3) y el bandera de Costa de Marfil, en la que los colores, naranja, blanco y verde se han invertido, aunque las proporciones son las mismas. La confusión también puede existir entre la bandera italiana y la Bandera de Hungría, que, con un aspecto de 1:2, tiene los mismos colores en posición horizontal con un tono de color rojo más alto.

3 comentarios

  1. Juank

    03/01/2011 at 16:40

    Vaya, que interesante, yo pensaba que eran idénticas con la bandera de México

    • sara

      07/06/2015 at 14:32

      si jaja
      lol

      • Victoria

        07/05/2019 at 23:00

        jaja, yo solo lo estoy investigando para un proyecto

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*