Turismo.org
×

Bandera de Ciudad del Vaticano

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Bandera de Ciudad del VaticanoLa Bandera de Ciudad del Vaticano es un importante distintivo de la ciudad-estado, se compone de dos franjas verticales del mismo tamaño, con los colores amarillo y blanco, de izquierda a derecha. En la parte blanca se encuentra un símbolo compuesto por dos llaves unidas por un cordón, además de una tiara compuesta por tres coronas.

Simbolismo

Las llaves entrecruzadas vienen a ser las llaves otorgadas a San Pedro y los poderes que tiene la iglesia, la llave dorada hace referencia al poder divino mientras que la llave plateada simboliza el poder terreno y temporal; a su vez, el cordón que las une representa el nexo entre ambos poderes.

La tiara es también un símbolo de poder, adoptado desde el papado de Pio XI, ésta se compone de tres coronas que representan las tres características del Papa, y son pastor, maestro y supremo sacerdote de la Iglesia Católica.

Los colores de las dos zonas de la bandera simbolizan, así como las llaves, los colores dorado y plateado y la confluencia de poderes en la Iglesia.

Adopción

La bandera de la Ciudad del Vaticano se inspiró en la de los Estados Pontificios, que hasta el año 1908 era roja y amarilla, luego a partir de esa fecha se reemplazó el rojo por el blanco y recién en 1929 se le añade el escudo de armas y se adopta la bandera.

Curiosidades

La Bandera del Vaticano es una de las pocas banderas que tiene proporción de 1:1, es decir, que son cuadradas, así como la Bandera de Suiza.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*