Turismo.org
×
Baltimore 1

Baltimore

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

[weatherslider id=”65″]
Aproximadamente 300 metros tierra adentro del Océano Atlántico, en las costas de la maravillosa Bahía de Chesapeake, se erige la ciudad de Baltimore, perteneciente al Estado de Maryland. Distante de la ciudad de Washington a unos 60 kms., constituye uno de los puertos marinos más grandes de la costa este de Estados Unidos y diseñado especialmente para recibir enormes embarcaciones de transporte de coches y de carga. Una vieja ciudad plagada de atractivos llenos de historia y con una fuerte personalidad.

Conocida también como la ciudad del encanto, Baltimore es una de las más antiguas de los EE. UU. y el punto de acceso internacional más cercano es a través del Aeropuerto Internacional Baltimore-Washington (BWI), ubicado a unos 30 minutos del centro de la ciudad. Cuna de Babe Ruth (famoso beisbolista) es el hogar de los Orioles, la ciudad está compuesta por gran cantidad de barrios étnicos, de los cuales la mayoría conservan su estado original y son pintorescos sitios de entretenimiento y compras. Así por ejemplo, en la Pequeña Italia se pueden hallar muy buenos restaurantes italianos, pastelerías y panaderías y se encuentra a tan sólo 10 minutos en taxi.

Qué ver

Su antiguo puerto ha sido totalmente remodelado y actualmente constituye un centro de entretenimientos y área comercial por excelencia, contando con gran cantidad de restaurantes, museos, comercios, hoteles y locales de entretenimiento. Esta zona alberga por ejemplo el Museo para Niños Port Discovery, el Acuario Nacional, el Centro de Comercio Mundial de Baltimore y el Centro de Ciencias de Maryland. Su puerto exhibe una verdadera joya: el último barco movilizado a vela que fuera construido por la fuerza naval y además también se pueden visitar el barco Guarda Costas de los EEUU Cutter Taney y el barco-faro Chesapeake, los cuales se encuentran abiertos al público.

Fells Point atrae a los visitantes con sus viejos mercados en los que se pueden adquirir frutas, carnes, verduras y delicias tradicionales. Se trata de una zona que ha sido reformada y actualmente ofrece gran cantidad de restaurantes, bares, boutiques, galerías de arte y mucho más; y los fines de semana se convierte en centro de reunión de la gente joven que acude a disfrutar de los entretenimientos y música en vivo.

Clima

Baltimore cuenta con un clima muy variable a lo largo de todo el año y con temperaturas muy elevadas durante la temporada estival, cuando pueden llegar a alcanzar hasta los 80ºF. Los inviernos, en tanto, son muy fríos y las temperaturas muchas veces descienden de los 30ºF.

Más información sobre el Clima en Baltimore

Deporte y cultura

Baltimore es una ciudad que se caracteriza además por la actividad deportiva y cuenta con el equipo de Béisbol de la Liga Nacional: los Orioles, además de un equipo de fútbol americano de la NFL, los Ravens, además de las 2 pistas de carrera de caballos de raza.

La cultura tiene su espacio y la ciudad alberga una orquesta sinfónica y una compañía de ópera, además de dos teatros de cena, más de 12 galerías de arte y un sinnúmero de museos, entre los que se destacan el de Juguetes, el de Medicina, el de Medicina Dental y una novedosa colección de objetos afro-americanos de Nanny Jack.

Compras

Para los compradores compulsivos, nada mejor que una visita a Towson Town Center Mall y El White Marsh Mall, situados en los suburbios del norte, como así también el Arundel Mills Mall, que ofrece gran cantidad de puestos en los que se pueden adquirir productos directamente de fábrica y a buenos precios.

Los locales comerciales del Puerto se sitúan en la zona central de la cuenca del Puerto Interior y además de poder adquirir recuerdos en algunas de sus muchas tiendas, también se pueden degustar excelentes platos tradicionales, como por ejemplo las originales tortas de cangrejo. El puerto cuenta con taxis de agua que parten diariamente con destino a Fells Point, Puerto McHenry y Pequeña Italia por apenas 6 dólares.

Destinos cercanos

Un poco más alejada de la ciudad y distante a unas 25 millas, se puede visitar Annapolis, capital del estado de Maryland y una de las más antiguas ciudades del país y que ofrece algunas joyas de la arquitectura que datan de los siglos XVIII y XIX, además de albergar la Academia Naval de Estados Unidos y el Colegio St. John´s.

A menos de 1 hora de trayecto se puede también visitar Washington D.C., capital del país y para llegar pueden cogerse los trenes AMTRAK o MARC que arriban a la estación Unión, para recorrer los numerosos museos, monumentos y atracciones históricas de la ciudad.

: Baltimore en TurismoEEUU.com

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*