Turismo.org
×

Avenida de los Campos Elíseos

Una de las más populares y concurridas calles de París
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter
Avenida de los Campos Elíseos

Avenida de los Campos Elíseos

La avenida de los Campos Elíseos es una de las principales calles de París y está ubicada en el 8vo distrito de la ciudad. Con una longitud de más de 1900 metros, es una de las más largas calles de la ciudad, además es considerada a nivel mundial como la avenida más hermosa, famosa y elegante del mundo («la plus belle avenue du monde» como la llaman los franceses). Su nombre viene de Los Campos Elíseos, apacible lugar de la mitología griega que venía a representar la última morada de las almas buenas tras su paso por el Infierno.

Es uno de los principales sitios turísticos de la ciudad y su recorrido va desde la Plaza de la Concordia, donde se encuentra el Arco del Triunfo hasta la plaza Charles de Gaulle.

Es justamente aquí donde se encuentra el Lido de París, además de gran cantidad de restaurantes, cines y teatros, además de hoteles y galerías comerciales. las terrazas siempre se encuentran muy concurridas y es difícil encontrar un sitio, además de ser bastante costosas y en las que el precio de una cerveza suele superar los 6 euros.

Es también la zona de compras más exclusiva y cara del mundo, cuenta con las tiendas más exclusivas a nivel mundial como Louis Vuitton, Cartier, Hugo Boss entre otras. Para los amantes de la noche, en los Campos Elíseos se concentran la mayoría de las discotecas y cines, que permanecen abiertos hasta altas horas de la madrugada.

La parte baja de la avenida, la que desemboca con la Plaza de la Concordia y se encuentra rodeada de jardines además de albergar varios edificios públicos realmente magníficos como el Palacio del Descubrimiento, el Pequeño Palacio y el Gran Palacio, además de la Universidad París IV.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*