Turismo.org
×

Autobuses en Lima

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Una de los más populares y engorrosos medios de transporte en Lima son los autobuses; ya que en Lima no hay ferrocarriles, son éstos, por su gran abundancia, los que ocasionan el tan famoso congestionamiento vehicular en lo que se conoce como hora punta.

No se puede decir con precisión que son lo suficientemente rápidos pero si económicos; Lima es una ciudad muy vistosa, hay autobuses de todos los tamaños y colores dependiendo de la ruta que cubran, llegando a casi cualquier punto de la ciudad.

Dentro de la ciudad de Lima se pueden identificar varios tipos de vehículos: los “buses“, que son los más grandes y espaciosos, las “coaster” o “microbuses” y las combis, que son las más pequeñas y pueden ser un tanto más costosas pero son también algo más rápidas en su ruta.

No existe una única empresa de autobuses pero el transporte urbano es regulado por la Municipalidad de Lima; el servicio promedio es de 6:00 a 23:00 horas con un costo aproximado de S/.1.20 nuevos soles en moneda peruana. Para hacer uso del servicio no hace falta adquirir el boleto previamente, sólo se abona la cantidad correspondiente a la ruta al cobrador de dicha unidad de transporte.

La proliferación de tantas líneas que cubran las necesidades de transporte del grueso de la población hace muchas veces que el tránsito peatonal sea también un tanto más dificultoso, conformando así el caos general de la ciudad.

Los autobuses en Lima resultan interesantes para darse un paseo por la ciudad mientras se dirige hacia su destino, haciendo de el viaje una amena experiencia.

Recomendaciones

  • Tener especial cuidado cuando viajes en los autobuses pues no faltan personas malintencionadas que intentarán aprovecharse del poco espacio y las multitudes para intentar algún robo.
  • Mantener las ventanas cerradas o moderadamente abiertas por precaución, así como no exponer los objetos de valor.

Revisa también

Guía del transporte en Lima

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*