Turismo.org
×
Autobuses en Atlanta 1

Autobuses en Atlanta

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Los Autobuses de Atlanta son otro medio de transporte con el que cuenta la ciudad de Atlanta además del metro (MARTA) y los taxis; Si bien los autobuses no resultan muy populares entre los usuarios, cumplen su función haciendo su recorrido por los diferentes puntos de la ciudad.

El servicio de autobuses en Atlanta también es brindado por MARTA, que son las siglas del Metropolitan Atlanta Rapid Transit Authority; en la actualidad cuenta con cientos de autobuses que cubren más de 138 rutas diferentes a lo largo de toda la ciudad.

El horario de los autobuses es de lunes a viernes de 5:00 a 1:30 horas y durante los fines de semana y días festivos el servicio es sólo hasta las 12:30.

Tipos de Autobuses

Servicio regular de autobuses

Estos buses se encuentran por toda la ciudad recorriendo los más diversos lugares, hay gran cantidad de rutas, cerca de 138 que abarcan los principales destinos y llegan hasta los más importantes lugares y atractivos turísticos de la ciudad.

Servicio de buses Blue Flyer

Este es un tipo de servicio un tanto más exclusivo, permite a sus usuarios llegar de manera mucho más eficiente u cómoda, muchas veces evitando los molestos retrasos ocasionados por el tráfico.

Rutas del Blue Flyer:
Ruta 201 – Six Flags Over Georgia
Ruta 216 – Lithonia Express
Ruta 245 – Kensington Emory Express
Ruta 273 – Fulton Industrial Express

Servicio de autobuses Lanzaderas

El servicio de bus lanzaderas es una opción de bastante popularidad durante los meses de verano, pues con sus rutas directas permite al usuario llegar a los diferentes puntos de interés como al Parque de diversiones Six Flags over Georgia, al Anfiteatro Lakewood, donde se realizan conciertos o al Turner Field para ver los más emocionantes partidos de béisbol. Cada viaje cuesta 2 dólares.

Recomendaciones:

  • Comprar un billete de ida y vuelta ($ 4.50) en las máquinas expendedoras Breeze o en las estaciones del metro.
  • Cada persona debe comprar su Breeze Card
  • Pase su tarjeta por el sensor Breeze al momento de bajar

Servicio MARTA Mobility (discapacitados)

Este es un servicio de transporte especial para personas con discapacidad que no pueden abordar, viajar o bajar de los autobuses o trenes normales, estas unidades cuentan con espacios especialmente diseñados con asideros y soportes sujetos a la base del autobús.

Para hacer uso de este servicio hace falta tener la identificación MARTA ADA de Servicio Complementario, que se otorga a las personas con discapacidad. El servicio debe reservarse con anticipación, y se puede hacer al número (404) 848-5826 de lunes a viernes de 8:30 a 17:00 pm y los fines de semana y feriados desde las 10:00 a 16:00.

Sobre las tarifas y transferencias

  • Todos los clientes están obligados a tener una Breeze Card validada con la tarifa adecuada para viajar.
  • Las transferencias sólo están disponibles con un billete o una tarjeta Breeze Card, que debe cargarse automáticamente cuando se da un toque en el sensor, estando a bordo de un autobús o al salir de una estación de tren.
  • Si pagas con dinero en efectivo, tendrás que cargar su tarifa en un billete o tarjeta Breeze Card para recibir la transferencia.
  • Las transferencias no se pueden utilizar para viajes de ida y vuelta.
  • Se le permite 4 transferencias dentro de un período de 3 horas.

: Autobuses en Atlanta en TurismoEEUU.com

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*