Turismo.org
×
Atractivos turísticos de Oslo 1

Atractivos turísticos de Oslo

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Museos.

Oslo ofrece a sus visitantes mucho que ver. La ciudad tiene el Museo Marítimo Noruego, que conserva barcos de distintas épocas. Hay otros similares. Con el ómnibus 30 se llega al Vikinge Skipene, Museo de Barcos Vikingos y Hallazgos Arqueológicos, en Huk Aveny 35. Se trata de una impresionante colección de barcos vikingos rescatados del fondo de las aguas del fiordo de Oslo. Remos, lanzas, cuchillos, cascos y vajillas dan cuenta de la vida cotidiana de estos bravos marinos que se atrevieron a surcar mares lejanos, descubriendo que la Tierra era redonda siglos antes de que Colón hubiera nacido. Este museo al aire libre se viste de fiesta cada domingo, con bailes tradicionales, violinistas y acordeonistas que interpretan temas para que los pies se muevan solos.

Parques y bosques.

Se encuentra el inmenso Parque Frogner, con un lago y caudaloso río, canteros de flores y bosques, senderos para recorrer en bicicleta y zonas delimitadas para hacer aerobismo. Este predio es el sitio de reunión de la ciudad, y cuenta con un estadio deportivo, una pileta de natación pública, canchas de tenis y dos restaurantes. El atractivo principal lo constituyen las increíbles esculturas de Gustav Vigeland, famosas porque reflejan diversas expresiones y emociones humanas. Alrededor de una se representa el ciclo de la vida

Compras.

Los productos autóctonos noruegos son únicos e inconfundibles. Están hechos con materias primas nobles, como el asta o cuerno de reno (para cubiertos, ceniceros, botones y collares), cuero de reno, oveja o foca (para alfombras, chalecos, sombreros, sacos, carteras y botas), madera labrada, encaje y cristal. Pero lo que más se vende son los mundialmente conocidos pulóveres noruegos de coloridas guardas trabajadas estilos jacquard, herencia artesanal del tejido artesanal lapón.

Gastronomía.

En los supermercados sorprende la increíble variedad de quesos y caviares: rojas, rosadas, naranjas, negras y bordeaux. El salmón ahumado (laks) es sorprendentemente económico. Pese a que la carne de venado y el pescado son los platos típicos de la región, no conviene irse de Oslo sin probar el escandinavo buffet conocido como Smorgasbord o Smorrebrod. La traducción literal es pan con manteca, pero el buffet verdadero es un despliegue de manjares como salmón ahumado, ensaladas, encurtidos, variedades de caviar, huevos rellenos, waffles y espectaculares tortas y pasteles con frutos del bosque.

Trynvannstarnet.

Al oeste de la ciudad, este nombre complicado pertenece al mirador más alto del norte de Europa. Desde sus 110 metros sumados a los 500 metros sobre el mar de la colina Trynnvan se ve todo Oslo, los fiordos, las colinas y bosques circundantes. Tiene puestos de souvenirs, telescopios para curiosear el paisaje, un bar y restaurante. Se llega por el tren de la línea Hollmenkollen, desde el Teatro Nacional hasta la estación que da nombre a la línea, en un viaje de 20 minutos y una caminata de un cuarto de hora.

Enviado por Claudio Herrera

0 comentarios

  1. Diro Cesar Gonzalez

    24/08/2014 at 21:42

    El pueblo noruego es acogedor, respetuoso de las culturas, la gente es maravillosa. La vocación pacífica de los noruegos es un ejemplo para imitar a nivel global. El mejor estandar e ingreso para sus trabajadores no es comparable con otros países europeos. En invierno o verado se pueden disfrutar los mejores espectaculos del arte, la culinaria, los museos, los impresionantes fiordos, el teatro de la opera. Mi visita a Noruega es inolvidable. Estaré nuevamente de regreso con mi familia en un futuro próximo

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*