Turismo.org
×

Atracciones turísticas en Oslo

Documento con las diversas atracciones turísticas de Oslo
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Museo de la Resistencia.

Castillo que data del 1300 y fue la casa de Harald, el último de los reyes, hasta que el rey Christian IV lo reconstruyó en 1588. Ahora el palacio es sede del gobierno y en él se festejan las fechas patrias.

Bygdoy.

Suburbio tranquilo a ocho minutos de navegación. En este barrio se encuentra el Kon-Tiki Museum, que exhibe la famosa balsa Kon-Tiki en la que el marino y estudioso noruego Thor Heyerdahl y sus cinco compañeros cumplieron la hazaña de cruzar el Océano Pacífico.

Museo Folklórico Noruego.

Se reúnen en un bosque encantado a 170 casas históricas traídas de distintas regiones de Noruega, entre ellas la famosa Stave Kirke del siglo XII. Cada casa está equipada con vajilla y mobiliario auténtico de su época y región. Durante el día se observan talleres de artesanías, sesiones de ordeñe o de fabricación de quesos y mermeladas, en los que el público está invitado a participar.

Casa de Alfred Nobel.

Se encuentra atravesando uno de los parques públicos de Oslo, habitado por Alfred quien descubrió la dinámica, a la cual debió fama y fortuna. A su muerte dejó instituido el premio de su nombre.

Casa de Henrik Visen.

El ambiente rural se mezcla aquí con la cultura ciudadana, prueba de ello es la casa que reconstruye el estudio del dramaturgo Henrik Ibsen, de dramas muy notables por sus tendencias filosóficas y sociales, tal es el caso de “Casa de Muñecas” o “Los espectros”. Su tumba yace en el cementerio parquizado de Oslo.

Museo de Múnich.

Exhibe las obras del misterioso Edvard Munch (1863-1944), famoso por su representación del sufrimiento y la soledad humana. Como la mayoría de los museos noruegos, la entrada es gratuita, abre de 10 a 15 y está cerrado los lunes. Los fines de semana hay visitas guiadas para ver las 23.964 acuarelas, esculturas y litografías que dejó Munch.

Museo de Vigeland.

Frente al Parque Frogner, Nobels gate 32; cuenta la historia del gran artista Gustav Vigeland (1869-1943), a quien la Municipalidad de Oslo le donó esta casa como taller, a cambio de que el escultor le regalara a la ciudad sus trabajos. El museo contiene 1650 esculturas, 3700 tallas en madera y más de 11mil dibujos de diferentes proyectos del genial creador. En verano se ofrecen conciertos en el patio del museo, cuya admisión es gratuita.

Catedral de Oslo.

Situada en Stortorvet (Plaza del Mercado), construida entre 1694 y 1699 y restaurada, entre 1849 y 1850. Su altar y púlpito datan de 1699, y luce vitrales hechos en 1910 por Emanuel Vigeland. Los martes a la noche se realizan conciertos y los domingos, a las 11 y a las 18, se realizan misas especiales, con toda pompa.

Museo de Artes Aplicadas

Reúne una colección de arte escandinavo y foráneo, desde la época medieval hasta el presente. La más completa selección de arte noruego en plata, cristal, madera, cerámica y textiles. El orgullo del museo reside en el tapiz Baldishol realizado en Hedmark en 1180, que es uno de los cinco tapices sobrevivientes de la era romanesca.

Enviado por Claudio Herrera

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*