Turismo.org
×

Atracciones turísticas de Panamá

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Bocas del Toro

Parque Nacional donde encontrará impresionantes fondos coralinos, excelentes y panorámicas playas y aguas cristalinas para practicar el buceo. Boca del Toro es una muestra de exuberantes ejemplares de peces tropicales. Otro de los atractivos son las calurosas playas de la Isla Carenero, San Cristobal, la Isla de los Pájaros, Cayo de Agua, Solarte y las dos Zapatillas. Será una experiencia inolvidadble conocerlas todas.

Isla Grande

Paraíso que no debe perderse ya que cuenta con una gran variedad de hoteles y cabañas para todos los presupuestos. Isla Grande se ubica frente al pueblo de la Guaira en Costa Arriba, cuenta con un faro que ofrece una espectacular vista, también es típica la practica de algún deporte acuático como el buceo y el surfing.

Coclé

Región donde se muestra parte importante de la cultura precolombina. Puede visitar el Museo de Historia y la Tradición Panameña, con los objetos indígenas y ejemplos de flora y fauna existen en la región. También está el Parque Arqueológico El Caño, en Penonomé, que posee el ejemplo de la arqueología antepasada indígena, allí se pueden examinar las tumbas precolombinas, ya que este fue el sitio de una antigua ciudad indígena de gran importancia.

Parque Internacional La Amistad

Considerado patrimonio mundial de la humanidad, El Parque Internacional de La Amistad está compartido por Panamá y Costa Rica. Con una gran biodiversidad de flora y fauna. Además de poseer siete de las doce formas de vida animal.

Parque Nacional Volcán Barú

En él se encuentra la máxima elevación del país 3 mil 475 metros sobre el nivel del mar. Es el hogar de especies como el quetzal y el carpintero, observables en los meses de abril y mayo aproximadamente.

Canal de Panamá

Entre las construcciones significativas del progreso mundial está el Canal de Panamá. Este triunfo de la ingeniería no tiene paralelo, fue posible gracias a una fuerza laboral internacional bajo el liderazgo de visionarios norteamericanos que logró hacer realidad el sueño de varios siglos, unir los dos grandes océanos. En 1534, el rey Carlos I de España ordenó los primeros estudios topográficos para la construcción de un canal a través del Istmo de Panamá. Pero pasaron más de tres siglos antes de que se hiciera el primer intento para construirlo. Fue hasta 1904 cuando los Estados Unidos compraron los derechos de la Compañía del Canal Francés y se comenzó la construcción del mismo.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*