Turismo.org

Atracciones turísticas de México

5,00 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas 1 votos
Loading...Loading...

Chiapas

El estado de Chiapas forma parte del sudeste mexicano; colinda al norte con Tabasco, al este con la República de Guatemala, al sur con el Océano Pacífico, y al oeste con Oaxaca y Veracruz. Su capital es Tuxtla Gutiérrez. Sus atractivos turísticos naturales son majestuosos y diversos, abarcan desde vestigios mayas hasta impresionantes paisajes, lagos y cascadas. Muestra de ello es Palenque, ciudad fundada en 1567, por Fray Lorenzo de la Nada. Su nombre significa “lugar de casas fortificadas”.

En la actualidad Palenque es el centro económico de la región noreste del estado y es la ciudad desde la cual es posible visitar las zona arqueológicas de Bonampak, Yaxchilán y Toniná. La zona arqueológica cuenta con monumentales pirámides que se levantan entre la selva. Chiapas es una entidad forjada con enorme riquezas culturales y fortaleza de espíritu; sitio donde la historia mexicana se transforma y cuna de la vanguardia nacional. Es el estado líder natural de nuestra nación, su producción de café lo sitúa como el más importante exportador de esta semilla. Toda la fisiografía de Chiapas refleja una imagen de grandeza, de virtuosismo, una multiplicidad de paisajes y destinos, que lo distinguen como un estado maravilloso, único y sobresaliente en el mosaico multicolor de la tierra mexicana. Chiapas es una muy hermosa postal desde cualquier lado que se le mire.

Oaxaca

Uno de los sitios más interesantes de la República Mexicana por su gran variedad de tesoros arquitectónicos y su vivo sabor indígena, ya que este estado es hogar de numerosas ciudades tapizadas de bella arquitectura colonial, la cual no desmerece ante las hermosas manifestaciones del arte prehispánico, que también abundan. Conventos, iglesias, edificios, casas… donde quiera que usted voltee se encontrará con un murmullo de la época colonial. El estado de Oaxaca está dotado de hermosas playas y montañas, así como importantes ríos y extensos valles habitados por diversos pueblos que conservan sus propias lenguas, folklore y tradiciones. Su territorio estuvo poblado por importantes culturas prehispánicas, como los zapotecas y los mixtecas, según dan testimonio sus ambiciosas zonas arqueológicas como Monte Albán, Mitla, Zaachila, Yagul y Lambityeco, por citar sólo algunos. Sin duda alguna, Oaxaca es una de las más hermosas e interesantes ciudades coloniales de la República Mexicana y fue declarada Patrimonio Mundial en 1987.

Veracruz

Veracruz es una de las ciudades de playa más alegres e interesantes de la República Mexicana; está llena de referencias musicales, cinematográficas, literarias y sobretodo históricas. El estado, es de esos destinos de los que uno nunca se quiere ir, o vuelve innumerables veces, y en cada ocasión encuentra algo en el ambiente que lo hace sentir contento. Veracruz tiene playas, selvas, bosques, lagos, ríos, montañas, volcanes, etc. Algunos sitios de interés son el Baluarte de Santiago, que es el último vestigio de las murallas, el Museo de la Ciudad que exhibe objetos de la historia del puerto y de su folklore así como valiosos códices de la época virreinal.

Monterrey

Fundada en 1596, Monterrey se ubica junto a la Sierra Madre Oriental y es conocida por su famoso Cerro de la Silla. La capital de Nuevo León está considerada la punta industrial del país, ya que alrededor de 10 mil industrias operan en el Estado, destacando las enfocadas a la producción de alimentos, cerveza, tabaco, vidrio, cemento y lámina de acero. Uno de sus principales encantos es el Palacio Municipal, que data de 1973 y es obra de los arquitectos Jorge Albuerne Esparza, Nicolás D. Hadjopulos Canavati, Juan M. Villarreal Leal y César X. Flores Garza. El diseño de esta construcción -de planta cuadrada con un patio central techado- le da una funcionalidad que le permite albergar eventos de tipo cívico o social, como conciertos o representaciones teatrales. Ahora que si quiere estar en contacto con la naturaleza, un buen lugar es la cascada de Hidrofobia, localizada en el poblado de Potrero Redondo, o el Parque Nacional Cumbres de Monterrey, con una extensión de 8 hectáreas. Este parque ecológico cuenta con excelentes instalaciones, integradas estratégicamente a la naturaleza. Pero si está de buena suerte, entonces tiene que hacer una parada al Casino de Monterrey, edificio original construido en 1866. Su diseño actual es obra del arquitecto Alfred Giles. Su estilo es neoclásico, se distinguen en su interior dos niveles con amplios salones; las escalinatas de acceso presentan una marquesina trabajada en herrería con singular belleza.

Guanajuato

Joya colonial oculta entre montañas a una altura de más de 2 mil metros, la ciudad de Guanajuato llegó a ser la ciudad minera de la plata más importante de México. Se distingue por sus sinuosas calles adoquinadas, sus casas color pastel, sus 15 plazas sombreadas y una amplia calle subterránea por donde antes corría un río. En el centro de la ciudad se encuentra la Alhóndiga de Granaditas, unos silos del siglo XVIII dónde se libró la primera batalla de la Guerra de la Independencia con España. Situada al pie del cerro del Cubilete, la topografía es preciosa y muy pintoresca, la ciudad cobra vida nueva a mediados del mes de octubre cuando se desarrolla el mundialmente famoso Festival Internacional Cervantino, evento artístico que dura dos semanas. A primera vista, las calzadas subterráneas y la escasa señalización de las calles puede ser desalentadora para los visitantes, pero si se tiene un buen mapa de la ciudad y espíritu aventurero, podrán disfrutar de los pasajes secretos de esta encantadora ciudad y si se pierden hay que recordar que el remate de la Alhóndiga, que puede verse desde diversos puntos de la ciudad apuntan al norte y las torres de la colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato, en la Plaza de la Paz, apuntan al sur.

Ciudad de México

Hablar de la ciudad de México es hablar de una gran metrópolis. Si consideras viajar y conocer lugares extraordinarios que lo tengan todo, aquí es donde de seguro te detendrás, pues la ciudad de México es la ciudad más grande del mundo, por eso es que te ofrece tantos atractivos y cosas que llevar a cabo. la ciudad de México es un lugar moderno y con mucha historia, pues es aquí donde la cultura mexicana nace y se desarrolla, la antigua Tenochtitlan. Sin duda la ciudad de México es un lugar que no debes dejar de visitar, aquí sólo te faltará tiempo para poder conocer todo lo mucho que te ofrece esta extraordinaria ciudad.

Guadalajara

El olor del tequila y el sonido del mariachi son insignia de esta hermosa capital. Guadalajara es el corazón de nuestras raíces y tradiciones, donde nuestro folklore encuentra su mayor representación. Capital del estado de Jalisco, se localiza en la parte occidental de la República Mexicana y es uno de los estados de mayor importancia en el país, tanto por la riqueza y fertilidad de sus tierras, como por su importancia histórica. Guadalajara abre sus puertas a todo el mundo para mostrar con orgullo su historia, cultura, playas, gastronomía y, sobre todo, sus tradiciones. La importancia turística va desde Puerto Vallarta hasta importantes monumentos históricos y lugares típicos como el Callejón del Diablo. Otro lugar característico es la Casa Colomos, ubicada en el bosque de los Colomos, enclavada en una gran mancha urbana. La Casa Colomos o Castillo se encuentra dentro de este enorme parque. Es una obra del Ingeniero Agustín V. Pascal, construido en 1898. Actualmente funciona como Casa de la Cultura. Tierra de palenques, de charros y jaripeos es Guadalajara. Podemos asegurarle que su visita a este maravilloso estado, será una experiencia inolvidable.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

57.77 MB. 85 consultas. 0,360 segundos.