Turismo.org

Atlanta

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin votos todavía)
Loading...Loading...

Atlanta, United States

Uno de los mejores sitios para tomar como punto de partida para recorrer los Estados Unidos es sin dudas Atlanta, ubicada muy cerca de la costa del océano Atlántico, con una movida vida nocturna, alternativas de compras y mucho entretenimiento.

Atlanta es una de las principales Ciudades de Estados Unidos, especialmente en el ámbito económico, concentrando algunas de las más importantes compañías a nivel mundial, como por ejemplo Coca-cola y cuenta actualmente con una población de aproximadamente 450.000 habitantes.

Varias calles de la ciudad se entrecruzan en el centro identificado como Five Points, en tanto que al este se puede recorrer el barrio Sweet Auburn -situado junto al barrio de Little Five Points (el área de las universidades)- que cuenta con un gran número de pobladores africanos. Lo mejor de la vida nocturna se concentra en el barrio de Midtown, en tanto que en la zona sur se puede visitar el Grant Park o el estadio Olímpico donde se llevaron a cabo en el año 1996, los Juegos Olímpicos.

Transporte

Muchos vuelos provenientes de importantes ciudades de Europa arriban diariamente al “>Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson, desde donde también parten regularmente vuelos a distintos puntos del país. El aeropuerto se ubica a 5 millas de Atlanta y cuenta con servicios de taxi hacia la ciudad por unos 20 dólares, además de servicio de ómnibus privados por 8 dólares o el tren por 1.50 dólares. En síntesis, utilizando el sistema de transportes de la ciudad de Atlanta se puede recorrer de manera económica y eficiente la ciudad.

Atractivos turísticos

Caracterizada por albergar a importantes personalidades de la historia como la escritora Margaret Mitchell y el activista por los derechos civiles, Martin Luther King Jr., constituye un centro cultural que incluye sitios como el Museo de Arte y la mundialmente famosa Orquesta Sinfónica., además de un importante centro deportivo donde se practican gran cantidad de variados deportes y cuna de famosos clubes como loas Atlanta Hawks y los Atlanta Braves. Importantes universidades se erigen en la ciudad de Atlanta, como por ejemplo la Universidad Estatal de Georgia, la de Emory, Clark Atlanta University, entre otros.

Para los amantes de la buena música, el área del Parque Grant ofrece gran variedad de alternativas, desde música country hasta rock. Otros atractivos que se ubican en la misma área son el Museo de la Guerra Civil y Ciclorama y el Zoológico. El Ciclorama se exhibe desde el año 1898 y tiene una altura de 42 pies. El zoológico alberga además un Museo que abre diariamente de 09,30 y hasta las 16,30, con un ingreso de aproximadamente 5 dólares para mayores y 3 dólares para niños.

El Centro de Historia de de la ciudad, ubicado en la calle West Paces Ferry 130, ofrece excelentes exhibiciones que van desde objetos de antes de la guerra hasta Coca Cola, en tanto que en el Museo de Tranvías del Sudeste, en la cercana ciudad de Duluth, cuenta con más de 80 piezas en exposición. Para los amantes del cine también hay alternativas y la más importante es la visita a la casa de la autora de “Lo que el Viento se Llevó” -Margaret Mitchell- que permite el acceso del público diariamente de 09,30 a 17,00 y la entrada tiene un coste de 12 dólares.

El Georgia Acuarium es el más grande del mundo albergando más de 500 diferentes especies de animales, en tanto que Stone Mountain Park ofrece más de 15 atracciones familiares en sus 3300 acres de extensión y alberga el monolito de granito más grande del mundo. Para poder ver el esqueleto de dinosaurio más grande del mundo encontrado, deberás visitar el Museo de Historia Natural FernBank y tampoco debes perderte el Museo de la Coca Cola, donde podrás conocer la historia de la famosa bebida americana.

Clima

La ciudad de Atlanta goza de buen clima durante casi todo el año. Cuenta con un clima subtropical húmedo, con inviernos suaves y veranos húmedos y bastante calurosos (con temperaturas que llegan a los 32°). Aún en los meses de invierno pueden sentirse temperaturas primaverales. El mes más frío es sin dudas enero con una temperatura máxima que no supera los 11° y una mínima que ronda 1° C. La ciudad recibe abundantes lluvias a lo largo del año, alcanzando la anual media de 50.2 pulgadas (1275 milímetros).

Compras

La ciudad de Atlanta es ideal para realizar compras y podrás encontrar excelentes centros comerciales como por ejemplo Atlanta Subterránea o Lennox Square e importantes tiendas como Wallmart y Forest Grove. Para quienes visiten la ciudad será un placer degustar lo mejor de la comida sureña, como el famoso grits, preparado a base de harina de maíz y que habitualmente se acompaña con tocino y huevos; o el soul food, que consiste en pollo o cerdo acompañado de salsas y verduras.

Deporte y actividades nocturnas

Para quienes gusten del deporte, la ciudad también tiene mucho que ofrecer y se llevan a cabo en ella diversos eventos durante el año, especialmente de fútbol americano y baloncesto. Finalmente, la noche en Atlanta invita a recorrer sus variados locales nocturnos, discotecas, cafeterías y bares de ambiente para disfrutar de la mejor música Country.

Página oficial de la ciudad: atlantaga.gov

Contenidos

Aeropuerto Internacional de Atlanta (Hartsfield-Jackson)
Autobuses en Atlanta
Metro de Atlanta (MARTA)
Taxis en Atlanta
Sitios turísticos de Atlanta

Fuente: Atlanta en TurismoEEUU.com

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

56.47 MB. 78 consultas. 0,472 segundos.