Turismo.org
×
Artis Zoo
Artis Zooentrada al Artis Zoo

Artis Zoo (Ámsterdam)

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Creado en el año 1838 por la Sociedad Zoológica Real, el Artis Zoo se localiza en Plantage y fue creado a fin de dar a conocer la historia natural a través de gran cantidad de animales y exhibiciones. Por aquellos tiempos, este Zoo que además contaba con un museo, una biblioteca, colecciones y laboratorio, era único a nivel mundial y era conocido como Natura Artis Magistra. Cubre unas 14 hectáreas pobladas de árboles, esculturas y senderos ondulados y alberga un acuario, un museo geológico, un planetario, un invernadero de plantas tropicales, el área de la Savana Africana y la Granja de los niños.

Áreas del zoológico

El Acuario

entrada al Artis Zoo

entrada al Artis Zoo

Recrea ecosistemas marinos en su reservorio con una capacidad de un millón de lts. de agua marina. Creado en 1882, el edificio fue renovado en el año 1997 y cuenta con varios acuarios gigantes. Es en este mismo edificio donde se encuentra el Museo Zoológico, que realiza constantes exhibiciones que incluyen fotos de la vida animal, animales embalsamados etc.

El Museo Geológico

Interesante área que representa la vida desde sus comienzos, pasando por la época de los dinosaurios, su extinción, los primero mamíferos etc. La interacción con el planeta y todo ello mediante computadoras y programas interactivos. Dentro de la misma sección se puede aprender sobre los fenómenos naturales como terremotos, volcanes etc. El primer piso expone piedras preciosas, cristales, oro y amonitas fosilizadas.

El Planetario

Se localiza en un moderno edificio de vidrio de color azul ubicado el ingresar al parque y que cuenta con una sala de proyección que cubre más de 600 metros cuadrados.

Artis Zoo

Artis Zoo

El Invernadero de Plantas Tropicales

Alberga gran variedad de especies entre las que se encuentran cactus, especies africanas, plantas carnívoras y especies asiáticas.

La Granja de los niños

El sitio ideal para los niños que pueden tener contacto con patos, cerdos, cabras y otro tipo de animales de granja que se desplazan de manera libre por el lugar.

La Sabana africana

En un sitio ambientado a la sabana africana, está dedicado a las especies que se desarrollan en la misma.

La tarea del Zoo no se reduce a exhibir animales y especies de todo tipo sino además se encuentran en constante lucha, en cooperación con otros zoológicos del mundo, para la conservación de especies en peligro de extinción.

Dirección y contacto

Dirección: Plantage Kerklaan 38-40
Página web: www.artis.nl

0 comentarios

  1. joselin

    23/04/2011 at 23:41

    me encanta la sabana por los animales

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*