Turismo.org
×

Arco del Triunfo

Uno de los principales monumentos que destacan en la ciudad de París
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Uno de los símbolos más representativos de Francia luego de la Torre Eiffel es, sin dudas el Arco del Triunfo, emplazado en la Plaza de la estrella, desde donde parten varias de las más importantes avenidas de París, entre la que se destaca la de los Campos Elíseos, unas de las favoritas tanto de los parisinos como de los visitantes para ir de compras o beber una copa en alguna de las muchas terrazas plagadas de gente.

Arco del TriunfoSi bien en apariencia y a distancia este arco puede asemejarse a algunos otros arcos romanos e incluso a la Puerta de Alcalá, al acercarse puede verse que es único y lo es por varios motivos, como por ejemplo, las dimensiones del mismo son mayores, tanto de alto como de ancho, a cualquier otro, lo que se potencia al subir a lo alto y gozar de la mejor vista de la ciudad de París ( pese a que es más bajo que la Torre Eiffel y la Torre Montparnasse).

Desde arriba se puede ver claramente la forma de la plaza con las avenidas que desembocan en ella, además de una vista panorámica de los Campos Elíseos, la Torre Eiffel y hasta la Basílica del Sagrado Corazón de Montmartre, eso sí, antes de ascender habrá que abonar el coste del ingreso que es bastante elevado como todo en París.

El Arco del Triunfo fue construido en el año 1806 a instancias de Napoleón Bonaparte y como modo de homenajear a sus ejércitos, con una altura que alcanza los 50 mts. y un ancho de 45 mts. y en cuyas paredes interiores se puede ller una lista con los nombres de gran cantidad de batallas y generales en las cuales participó el ejército francés. En el mismo lugar se erigií la famosa Tumba del Soldado Desconocido al finalizar la Primera Guerra Mundial en el año 1919.

Ubicación: Plaza Charles de Gaulle, París

Cómo llegar:

Metro y RER: Charles de Gaulle Etoile
Autobús: N º 22, 30, 31, 52, 73, 92 y Balabus

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*