Turismo.org
×
Canal del Rin

Ámsterdam: llegar por carretera

La red de autopistas que conecta los Países Bajos con diversas ciudades de Europa son excelentes
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Canal del Rin

Canal del Rin

La red de autopistas que conecta los Países Bajos con diversas ciudades de Europa son excelentes, pudiendo identificarse las autovías internacionales con una letra E de color verde; con una N amarilla se identifican las carreteras secundarias y con una letra A de color rojo se identifican las autovías nacionales. Es recomendable tener en cuenta que son habituales los controles aduaneros, especialmente por las carreteras secundarias. En Amsterdam, al igual que en el resto de las ciudades de Holanda, la edad mínima para poder conducir es de 18 años y se necesita contar con una licencia de conducir del país de origen, no siendo obligatorio contar con una internacional.

Los límites de velocidad varían según se trate de autopistas (120km/h), carreteras principales (80km/h) o zonas residenciales (50km/h). El uso de los cinturones de seguridad es obligatorio y está prohibido que viajen en los asientos delanteros los menores de 10 años. El nivel máximo de alcohol permitido en sangre es 0,05% y son admitidos como válidos los permisos rosas de la Unión Europea.

Los trailers y caravanas no requieren documentación específica pero siempre es aconsejable contar con la Tarjeta verde a fin de una mayor cobertura del seguro. Las principales vías son constantemente recorridas por los coches amarillos de
Royal Dutch Touring Club, ANWB/Wegenwacht
teléfono: (070) 314 1420
página web: www.anwb.nl
durante todo el día y la noche y cuentan con mecánicos capacitados para efectuar reparaciones de emergencia. El número de la Asistencia en Carretera es ANWB (0800) 0888.

Rutas hacia la ciudad

La circunvalación de la ciudad de Amsterdam es la A10, en tanto que la principal salida de la ciudad en dirección a la ciudad de Bruselas es la A2., la que además enlaza con Utrech donde mediante la A12 y la E35, se puede acceder a Duisburg-Essen, vía Düsseldorf, llegando posteriormente a Franckfurt. Si lo que quieren es ir a Hanover, deberán coger la E231 que se localiza a las afueras de Amsterdam para posteriormente conectar con la A1/E30 que llega al este de Hanover.

La principal compañía que ofrece servicio de autocares con destino a diversos puntos del país y Europa es
Eurolines
teléfono: (020) 560 8788
página web: www.eurolines.nl
que lo hace mediante el trabajo conjunto con otras importantes empresas para destinos como Francia, Paris, Bruselas, Londres etc. La principal estación de autobuses se encuentra ubicada en Amstelstation, Julianaplein 5 (tel: (020) 560 8787), en tanto que las oficinas de la compañía se localiza en Rokin 10.

Trayectos-Duración

Bruselas – Ámsterdam: 2 horas y 30 minutos
Hanover – Ámsterdam: 4 horas
Frankfurt: 6 horas y 30 minutos.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*