Turismo.org
×

Alquiler de coches en Italia

Existe gran cantidad de agencias de alquiler de coches en Italia, distribuidos en cada una de las más importantes ciudades de este impresionante país.
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Alquilar un coche en Italia es una de las tantas opciones de transporte que este país ofrece a los turistas y usuarios que deseen conocer las diversas e impresionantes atracciones turísticas de cada una de sus ciudades.

Es por eso que existe gran cantidad de agencias de alquiler de coches en Italia, distribuidos en cada una de las más importantes ciudades de este impresionante país ofreciendo al usuario gran variedad de servicios. Dentro de las empresas que se encuentran en este rubro están AVIS, Hertz, Blucar, Budget, Blue Rent y Paletto entre otros, siendo éstas las más conocidas.

Para trasladarse por las ciudades de Italia lo recomendable es emplear un auto pequeño pues muchas calles suelen ser angostas, pero si el objetivo es recorrer de ciudad en ciudad están también unos coches un poco más amplios y de mayor potencia. Si no se quiere gastar mucho están también las opciones del transporte público como el metro y los autobuses.

Las carreteras de Italia

Italia tiene un óptimo y extenso sistema de carreteras que además tiene constante mantenimiento. El pago de peaje y el uso del cinturón de seguridad hasta para los pasajeros de la parte posterior son reglas que ya se encuentran por demás establecidas en la sociedad italiana así como la prohibición del uso del teléfono móvil a menos que sea con la herramienta de manos libres y no se descuide la conducción del vehículo.

La señalización de las carreteras viene indicada por una letra «A» junto a un número sobre fondo verde y suelen estar relacionasdos a los peaje excepto cuando se trate de la cercanía a zonas urbanas. Estos peajes se pagan en efectivo en casetas ubicadas en los puntos de salida de las autopistas.

Existen también límites de velocidad que estipulan 50 km por hora para las zonas urbanas, 90 km por hora en carreteras secundarias, en las carreteras principales 110 km por hora y en las autopistas 130 km por hora, teniendo cada una sus sanciones correspondientes si se infringe la norma.

Alquiler de coches por ciudad

Roma

Roma es la ciudad capital y cuenta con increíbles lugares para ser visitados; viajar en coche es algo complicado pues siempe tiene un caótico y congestionado tráfico a menos que se desee salir a pueblos o ciudades circundantes.

Milán

Milán, como la capital de la moda presenta constante bullicio y desorden, por lo que manejar un coche se hace siempre difícil a menos que se salga de la ciudad. también es bueno trasladarse en autobús o metro.

Venecia

En Venecia, impresionante ciudad sobre el agua, la circulación de coches está prohibida así que sólo se puede acceder en coche a sitios como Trieste y Verona.

Florencia

En la capital del Renacimiento la circulación está limitada sólo a las zonas turísticas pues no hay lugar dónde estacionarse, aunque sus rutas permiten llegar a destinos como la Toscana, y ciudades como Lucca, Siena y Arezzo.

1 comentario

  1. Only Sardinia Autonoleggio

    11/01/2024 at 14:28

    Para quienes deseen utilizar un alquiler de coches local en Italia, en la región de Cerdeña, en el aeropuerto de Olbia está Only Sardinia Autonoleggio

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*