Turismo.org
×
Alojamiento en Roma 1

Alojamiento en Roma

Las distintas maneras para disfrutar del descanso en Roma
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Hallar alojamiento en Roma no es precisamente tarea fácil, mucho menos si de precios se trata, sobretodo si viaja en época de primavera, verano y otoño, y su presupuesto está por debajo de 60 euros por persona.

Una habitación doble económica en Roma, cuesta alrededor de 70 euros por noche, lo ideal es encontrar alojamientos y zonas de la ciudad en las que pueda reservar de acuerdo sus posibilidades y necesidades.

En Roma, Italia, un Ostello es lo que viene llamado en español un Albergue, mientras que en italiano Albergo quiere decir Hotel, y se usan corrientemente ambos términos. Hotel y Albergo son simplemente sinónimos. Si en cambio por Hostal, se entiende un Pequeño Hotel, más económico, la traducción en italiano sería Pensione o Piccolo Albergo.

Roma ofrece una larga lista de alojamientos económicos, entre sus categorías están los Bed and breakfast (alojamiento económico con no mas de 3 habitaciones), Ostello (Hostal de Juventud), Pensioni (Hostal económico), Affittacamere (Hostal económico sin recepción), Albergo (Pequeño Hotel).

Existen desde los Hoteles de varias estrellas, hasta habitaciones por menos de 90 euros por noche, esto puede variar también dependiendo de la estación, pero pueden fluctuar entre 30 y 40 euros por persona. Vale tomar en cuenta las alzas en épocas de fiestas y otras celebraciones.

Las zonas con mayor posibilidad de encontrar alojamientos económicos son las Estación Roma Termini, Roma Tiburtina, y en algunas zonas alrededor. Dentro de ellas, existen barrios residenciales acogedores que están enlazadas con el Centro Histórico de Roma. Algunas son: La zona de San Giovanni, Vía Apia Antica, Osatiense, Re di Roma, Ganicolo, entre otras, todas cercanas al centro y a las estaciones de metro, bus y trenes.

Más turismo en Roma

Albergues Juveniles en Roma

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*