Turismo.org
×

Alojamiento en Francia

Las mejores opciones para el descanso en Francia
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Francia, por se uno de los importantes destinos europeos para hacer turismo cuenta con gran cantidad de visitantes que no sólo van a conocer su cultura sino a disfrutar de todo lo que Francia puede ofrecer, requiriendo también un lugar donde descansar, así que aquí encontrarás todo lo referene al alojamiento en Francia.

Hoteles

Lo más habitual para cuando se piensa en una estadía de 3 días o más es la pensión completa. Fuera de la alta temporada los hoteles ofrecen media pensión que incluye la habitación, desayuno y una comida. Hay hotelería para todos los gustos, sin embargo hay hoteles que no son muy costosos y son muy confortables. La mayoría de ellos ofrecen a los huéspedes la incorporación de una cama adicional con un coste adicional de un 30% extra.

También se pueden hallar sitios para alojarse bastante económicos y con comida incluida, familiares y muy confortables ofrecidos por Logis de France. Para mayores informes dirigirse a la Union des Métiers et des Industries de l’Hôtellerie.

Union des Métiers et des Industries de l’Hôtellerie
Direción: 22 Rue d’Anjou, 75008 París
Teléfono: (1) 4494 1994
Fax: (1) 4265 1621
Página web: www.umih.fr

Clasificación

Teniendo en cuenta la calidad del alojamiento existen 5 categorías diferentes. Así por ejemplo los alojamiento de 1 estrella son los más económicos. Los de 2 estrellas son estándar. Los de primera clase están categorizados con 3 estrellas. Los de 4 estrellas son alojamientos de calidad bastante superior y por último, los alojamientos 5 estrellas son los de lujo. Todos los sitios de alojamiento son inspeccionados de manera regular por Logis de France a efectos de determinar si se mantienen en cada una de las categorías.

Alquiler de Apartamentos, Casas y Villas

Para aquellos visitantes que tienen en mente permanecer en Francia por más de un mes, lo mejor es arrendar un apartamento o casa. Las opciones son varias y la asociación Gîtes de France es una de las encargadas de ocuparse del alquiler de casas de vacaciones campestres. Para obtener información sobre arrendamientos de apartamentos y casas contactar con la Fédération Nationale de l’Immobilier.

Fédération Nationale de l’Immobilier
Dirección: 129 Rue du Faubourg St-Honoré, 75008 París
Teléfono: (1) 4420 7700
Fax: (1) 4225 8084
Correo-e: [email protected]
Página web: www.fnaim.fr

Castillos de vacaciones

En las oficinas de Turismo de Francia se puede obtener también información acerca de los chateaux (castillos) que brindan alojamiento para turistas. Una opción diferente y muy interesante.

Camping y caravanas

Francia cuenta con más de 7000 cámpings, en los cuales se pueden arrendar caravanas o tiendas y los precios varían teniendo en cuenta el sitio y la temporada. Todos ellos son muy confortables y cuentan con agua potable, baños y lugares para lavar.

Albergues juveniles

Francia está poblada de albergues juveniles que implicen un alojamiento sencillo y para nada costoso. Todas las grandes ciudades cuentan con albergues y las estadías generalmente son por 3 o 4 noches. Para poder alojarse en ellos se requiere poseer el carnet de miembro de la Asociación Nacional o Internacional de Alberguistas.

1 comentario

  1. ana sevillano

    31/07/2016 at 22:56

    hola, tenemos intencion de hacer una ruta por Bretaña y Normandia en caravana este mes de agosto.
    nos gustaría saber que camping hay por esta zona y si es necesario reservar de forma previa.
    un saludo.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*