Turismo.org
×

Aeropuertos en Francia

Las principales vías de acceso al país galo
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Los aeropuertos más importantes de Francia están emplazados en París y son el Roissy-Charles de Gaulle, ubicado a 23 km. al noreste de la ciudad; y el de Orly, emplazado a 14 kms. al sur.

Aeropuerto Charles de Gaulle (CDG)

En el Aeropuerto Charles de Gaulle cuentan con autobuses que parten con rumbo a la ciudad cada 15 minutos y que junto a los trenes arriban a la estación Gare du Nord o Chatelet. También cuentan con servicio de taxis. El aeropuerto posee instalaciones muy completas que incluyen un banco, restaurantes, bares, cafeterías, tiendas, oficinas de correo y oficinas de turismo. Ambos aeropuertos se comunican a través del transporte público Roissy-rail, Roissy-bus, Orly-rail, Orly-bus y Jetbus.

Dirección y contacto

Dirección: 291, Boulevard Raspail 75675 Paris Cedex 14 , Francia
Código de Aeropuerto: CDG
Código telefónico: +33
Teléfono: 1 4862 2280
Fax: 1 4862 0752
Correo-e: [email protected]
Página web: aeroportsdeparis.fr

Más información sobre el Aeropuerto Charles de Gaulle

Aeropuerto de París-Orly (ORY)

El Aeropuerto de Orly cuenta con autobuses y autocares que parten con rumbo a la ciudad cada 12 minutos en un trayecto que dura aproximadamente 25 minutos. También cuentan con servicios de taxi y el metro RER tiene una frecuencia de 15 minutos partiendo desde Denfert-Rocherau.

Dirección y contacto

Dirección: Orly Sud 103, F-94396 Orly Aérogare Cedex, Francia
Código de Aeropuerto: ORY
Código telefónico: +33
Teléfono: 1 70363950
Fax: 1 49757942
Correo-e: [email protected]
Página web: aeroportsdeparis.fr

Más información sobre el Aeropuerto de París-Orly

Disposiciones

En noviembre del año 2006, la nueva normativa de IATA ha establecido el tamaño máximo de equipaje de mano a 56x45x25cm y estableció expresamente que está prohibido el transporte de cremas, jabones, líquidos, aceites, perfumes, pasta de dientes, sprays, aerosoles, jarabes y productos similares que estén contenidos en envases presurizados. La capacidad máxima permitida para transportar son 100 ml. en pequeños contenedores que cada pasajero debe colocar en una bolsa de plástico transparente de aproximadamente 20×20 cms. a efectos de hacer más sencilla la tarea de inspección del personal aeroportuario.

Si adquieren productos líquidos en las tiendas Duty Free localizadas en los mismos aeropuertos quedan exentos siempre y cuando los lleven en bolsas selladas y cuenten con la factura correspondiente. En casos excepcionales se pueden transportar en el vuelo, medicamentos o productos dietéticos, sean en aerosol o líquidos, pero solo en cantidades suficientes para el trayecto y con la correspondiente receta médica. Para aquellos viajeros con bebés, está izado viajar con leche o zumo. Los ordenadores portátiles e instrumentos de música pueden transportarse siempre y cuando pasen los controles en sus correspondientes fundas.

Otros aeropuertos

Aeropuerto de Burdeos (BOD)
En Burdeos el aeropuerto se encuentra a 12 kms. al oeste de la ciudad y cuentan con servicio de taxis, autocares y autobuses para llegar a la ciudad.

Aeropuerto de Lille (LIL)
En Lille está emplazado a 12 kms. al sureste y cuenta con taxis y autocares.

Aeropuerto Lyon-Saint Exupéry (LYS)
En Lyon el aeropuerto está emplazado a 25 kms al este de la ciudad y cuenta con los mismos servicios que en Lille.

Aeropuerto de Marseille Provence (MRS)
A 30 kms. al noreste de Marsella se encuentra su aeropuerto y poseen servicio de autobuses para llegar a la ciudad.

Aeropuerto de Niza Costa Azul (NCE)
En la ciudad de Niza, el aeropuerto dista a 6 kms y los autobuses tienen una frecuencia de 20 minutos. También cuenta con servicio de taxis.

Aeropuerto Nantes Atlantique (NTE)
En Nantes hay trenes y autobuses que parten del aeropuerto situado a 20 kms. al sur de la ciudad.

Aeropuerto de Toulouse-Blagnac (TLS)
En Toulouse los autocares parten rumbo a la ciudad cada 20 minutos y también tiene servicio de taxis. El aeropuerto se encuentra a 8 kms.

Todos estos aeropuertos cuentan con una infraestructura bastante completa que incluye bancos, casas de cambio de divisas, restaurantes y bares y tiendas libres de impuestos. Para obtener mayores informes sobre aeropuertos, ingrese a www.aeroport.fr .

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*