Turismo.org
×

Aeropuerto John Wayne (SNA)

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

El Aeropuerto John Wayne (en inglés John Wayne Airport) está ubicado en California, en el condado de Orange, este aeropuerto lleva el apoco de internacional aún cuando no opera con vuelos internacionales. En un principio se llamaba Orange County, siendo modificado en el año 1979 por el actual nombre en honor a John Wayne, quien había fallecido en aquel año.

Su pista principal presenta uno de los trayectos más cortos, con una extensión de 1738 mts., lo que hace necesario el uso del empuje inverso al momento de los aterrizajes y trae como consecuencia que esté restringida aeronaves no mayores a un Boing 757. No obstante ello, satisface las necesidades tanto comerciales como generales.

El aeropuerto cuenta con dos terminales, la primera de ellas es la Thomas F. Riley -quien desempeñara el cargo de supervisor del condado- y está dividida en dos pistas, la A y la B, cada una de las cuales cuenta con un edificio destinado a control aéreo. La otra terminal es utilizada para la aviación en general.

Caracterizado por ostentar en el ingreso una estatua de John Wayne, el aeropuerto se sitúa a 14 millas de Disneylandia y desde ambas terminales parten vuelos diarios a diferentes puntos del país.

También te puede interesar

Más información sobre el Aeropuerto John Wayne en Aeropuertos.NET

: Aeropuerto John Wayne (SNA) en TurismoEEUU.com

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*