Turismo.org
×

Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza

Aeropuerto
Autopista Tte Gral. Ricchieri Km 33.3 1802 Ezeiza Buenos Aires, Argentina
+54 11 5480-6111
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

El Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza (código IATA: BUE), se localiza a unos 35 kms. al oeste de Buenos Aires. Su nombre deriva del barrio en el cual se ubica y es uno de los aeropuertos con mayor tráfico y desde donde habitualmente parten vuelos a otros destinos de Sudamérica, como por ejemplo Río de Janeiro y Chile. El aeropuerto dispone de dos terminales que se localizan a poca distancia una de otra y se puede ir andando.

Servicios

En el aeropuerto existen varios cajeros automáticos, un banco, una oficina de correos, varias tiendas libres de impuestos, consignas y 2 oficinas de alquiler de vehículos: Avis y Hertz, ambas en la Terminal A. También hay un mostrador de información turística y ofrecen un servicio de autobús que permite acceder al Aeroparque Jorge Newbery para vuelos locales. Los mostradores de información son 2, el primero de ellos se localiza en la planta baja de la Terminal A y funciona las 24 horas, en tanto que el segundo en planta baja de la Terminal B y funciona a partir de las 05:30 y hasta la llegada del último vuelo a dicha terminal. Ambas terminales disponen además de teléfonos para atención de pasajeros.

Instalaciones

El aeropuerto dispone de aparcamientos tanto al aire libre como cubiertos, para estancias cortas y largas y cuentan con espacios reservados para discapacitados, mujeres embarazadas y idades oficiales. También cuenta con varias salas VIP de acceso restringido que incluyen ordenadores con conexión a internet, televisión y fax. Las instalaciones del aeropuerto están preparadas para personas minusválidas, contando con accesos y rampas para sillas de ruedas, aseos y cabinas telefónicas adaptadas.

Cómo llegar

La mejor alternativa para llegar desde el aeropuerto al centro de la ciudad es el taxi o el autobús. La empresa Manuel Tienda León (teléfono: (011) 5480 03 74) y Transfer Express (teléfono: (011) 4852 6776), disponen de excelentes servicios que parten regularmente cada 40 minutos aproximadamente. La opción más económica es coger el autobús de la línea 86, pero el trayecto demanda más de 2 horas.

Revisa también

Dirección: Autopista Tte Gral. Ricchieri Km 33.3 1802 Ezeiza Buenos Aires, Argentina
Teléfono: +54 11 5480-6111
Página web: www.aa2000.com.ar

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*