Turismo.org
×

Aeropuerto Internacional McCarran (LAS)

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

El Aeropuerto Internacional McCarran es el principal aeropuerto comercial de la ciudad de Las Vegas y el área del Condado de Clark, en el estado de Nevada. Emplazado a escasos 8 kilómetros al sur de Las Vegas, más precisamente en Paradise, cuenta con una superficie de 1113 hectáreas y 4 pistas de aterrizaje. Dirigido por el Departamento de Aviación del condado, constituye el mayor centro de operaciones de Southwest Airlines y Allegiant Air y utilizado como centro de conexión por US Airways.

Este aeropuerto es el quinto de los Estados Unidos en cuanto a movimiento de aeronaves y uno de los más activos a nivel mundial, además de ser el undécimo lugar a nivel mundial y sexto en el país en cuanto a movimiento de pasajeros. La compañía Southwest Airlines fue la que más operó con este aeropuerto hasta julio de 2007, transportando mayor cantidad de pasajeros dentro y fuera de McCarran. La compañía opera en 21 puertas, de las cuales la mayoría se ubican en el salón C, en McCarran.

Este aeropuerto cuenta además con más de 1300 máquinas tragaperras distribuidas en sus terminales, al igual que el Aeropuerto Internacional de Reno-Tahoe, que cuenta con máquinas de juego tanto en aire como en tierra. El aeropuerto tiene una capacidad estimada en 53 millones de pasajeros, estimándose que su capacidad máxima será alcanzada en el año 2017, planeándose como aeropuerto sustituto el de Ivanpah.

Terminales, aerolíneas y destinos

El Aeropuerto Internacional McCarran posee dos terminales de pasajeros, además de contar con una terminal de uso gubernamental, algunos terminales para servicios privados de vuelo y de carga, siendo la Terminal 1 la que opera con la mayoría de los vuelos.

Terminal 1

La Terminal 1 es la que gestiona la mayor parte de los vuelos de este aeropuerto, tiene 96 puertas de embarque distribuidas en 4 salas (A, B, C y D). Bandas para transladar personas conectan las Salas C y D con las áreas de documentación y reclamo de equipaje de la Terminal 1.

Salón A

La compañía US Airways tiene vuelos regulares a Charlotte, Fort Lauderdale, Miami, Philadelphia, Phoenix, Pittsburgh, Raleigh/Durham, West Palm Beach, mientras que US Airways operado por America West Airlines cuenta con diversos vuelos, como por ejemplo a Anchorage, Atlanta, Baltimore/Washington, Boston, Calgary, Chicago-O’Hare, Cleveland, Columbus, Dallas/Fort Worth, Denver, Detroit, Edmonton, Fort Lauderdale, Kahului, Los Angeles, Los Cabos, Minneapolis/St. Paul, New York-JFK, Newark, Oakland, Ontario, Orange County, Orlando, Philadelphia, Phoenix, Portland (OR), Puerto Vallarta, Raleigh/Durham, Reno/Tahoe, Sacramento, San Diego, San Francisco, San Jose (CA), Seattle/Tacoma, Tampa, Toronto-Pearson, Vancouver, Washington-Dulles, Washington-Reagan
La compañía Air Midwest opera US Airways Express y dispone de salidas a Cedar City, Ely, Farmington, Lake Havasu, Merced y Visalia, en tanto que Mesa Airlines opera la compañía US Airways Express con destinos a Austin, Bakersfield, Burbank, Colorado Springs, Eugene, Fresno, Houston-Intercontinental, Los Angeles, Medford, Monterey, Oakland, Ontario, Palm Springs, Phoenix, Reno/Tahoe, Salt Lake City, San Antonio, San Jose (CA), San Luis Obispo, Santa Barbara, Tucson y Yuma.

Salón B

La Sala B tiene 20 puertas: B1-B4, B6, B8-B12, B14, B15, B17, B19-B25.

La compañía US Airways operado por diversas compañías, ofrece variados destinos, en tanto que Southwest Airlines ofrece salidas a Albany, Albuquerque, Amarillo, Austin, Baltimore/Washington, Birmingham (AL), Boise, Buffalo, Burbank, Chicago-Midway, Cleveland, Columbus, Denver, El Paso, Hartford, Houston-Hobby, Indianapolis, Kansas City, Little Rock, Long Island/Islip, Los Angeles, Louisville, Lubbock, Manchester (NH), Midland/Odessa, Nashville, New Orleans, Norfolk, Oakland, Oklahoma City, Omaha, Ontario, Orange County, Orlando, Philadelphia, Phoenix, Pittsburgh, Portland (OR), Providence, Raleigh/Durham, Reno/Tahoe, Sacramento, St. Louis, Salt Lake City, San Antonio, San Diego, San Jose (CA), Seattle/Tacoma, Spokane, Tampa, Tucson, Tulsa, Washington-Dulles.

Salón C

La Sala C cuenta con 20 puertas: C1-C4, C5, C7-C9, C11, C12, C14, C16, C18, C19, C21-C26. Es un edficio conectado por una banda para transladar personas al igual que por un pasillo.

Desde allí parten diariamente servicios a diversos puntos del planeta, como por ejemplo Aloha Airlines ofrece vuelos con destino a Oakland y Honolulu, al igual que ATA Airlines, que dispone de salidas a Honolulu y Kahului. Otras compañías como US Airways y US Airways operado por America West Airlines, tambien ofrecen sus servicios, al igual que Southwest Airlines.

Salón D

La Sala d cuenta con 47 puertas: D1-D12, D14, D16-D26, D31-D43, D45-D55. La Sala D es un edificio de puertas satélite, al cual se accede por un sistema de bandas para transladar personas.

Diversas son las compañías que ofrecen sus servicios en este Salón, como por ejemplo AirTran Airways, Alaska Airlines (Portland (OR), Seattle/Tacoma, Vancouver), American Airlines, Horizon Air, Allegiant Air, con salidas a Belleville/St. Louis, Bellingham, Billings, Bismarck, Cedar Rapids, Colorado Springs, Des Moines, Duluth, Eugene, Fargo, Fort Collins/Loveland, Fort Wayne, Fresno, Gulfport/Biloxi, Grand Junction, Great Falls, Green Bay, Idaho Falls, Knoxville, Lansing, Laredo, Lincoln, McAllen (TX), Medford, Missoula, Oklahoma City, Palm Springs, Pasco, Peoria, Rapid City, Redmond/Bend, Rochester , Rockford, Santa Maria (CA), Shreveport, Sioux Falls, South Bend, Springfield (MO), Stockton, Topeka y Wichita. También lo hace American Eagle con destino a Los Ángeles; Continental Airlines (Cleveland, Houston-Intercontinental, Newark); Delta Air Lines, trabajando con diferentes operadores y a una gran variedad de destinos dentro del país; Frontier Airlines; JetBlue Airways, con salidas a Boston, Long Beach, New York-JFK, Washington-Dulles; Midwest Airlines (Milwaukee); Northwest Airlines, con vuelos regulares a Detroit, Grand Rapids, Indianapolis, Los Angeles, Memphis, Minneapolis/St. Paul, entre otras.

Terminal 2

Esta terminal cuenta en la actualidad con 8 puertas, de las cuales cuatro son exclusivas para vuelos internacionales. Conocida también como la Terminal Internacional de Charter, la totalidad de los arribos internacionales deben obligatoriamente ingresar por la 2 a efectos del pase del equipaje por Aduana y además, esta Terminal gestiona gran cantidad de vuelos Charter con diversos destinos. Algunas de las compañías más importantes que operan en ella son por ejemplo Aeroméxico, Champion Air, Hawaiian Airlines, Air Canadá, Korean Air, Mexicana, LTU, Cóndor Airlines, Philippine Airlines, US Airways, Air Transat, Aviacsa, Flyglobespan, West Jet, entre muchas otras.

Charter

El Aeropuerto McCarran ofrece interesantes conexiones para vuelos de turismo, utilizado por gran cantidad de compañías aéreas de charter, como por ejemplo Miami Air International, Belair, Omni Air International, Champion Air, Cóndor, etc.

Carga

El Aeropuerto McCarran cuenta también con una terminal exclusiva para operaciones de carga para las compañías FedEx, US Airways Cargo, UPS y DHL.

Otras operaciones en los terminales

El aeropuerto además cuenta con una Base de operaciones fija para prestar servicios a las aeronaves privadas que el mismo, proporcionando además soporte a quienes no lo hagan. Funcionan allí también algunas compañías de Helicópteros como Papillon Grand Canyon Helicopters turístico y Heli USA turístico. El aeropuerto se actualiza constantemente y se están llevando a cabo diversos proyectos que se estima que culminarán en eñ año 2011.

Terminal 3

En el año 2011 se estima también que se abrirá la terminal 3, que se construirá en una fase y con una inversión que supera los U$1600 millones , la que contará con 14 puertas de embarque, 6 de las cuales serán para viajeros internacionales, lo que unido a las anteriores puertas totalizaran 117. Por otra parte en abril del año 2008 se espera la apertura de las puertas D ( en expansión), en tanto que se encuentra en consideración un proyecto para extender el Monorraíl de Las Vegas hasta el aeropuerto con paradas en las terminales 1 y 3. Se tienen además en mente otros proyectos como la reconstrucción de la pista de aviones y mejoras en el sistema de carreteras y la rehabilitación de la Terminal 1.

Museo de la Aviación Howard W. Cannon

En el Nivel 2 de la Explanada del aeropuerto se encuentra situado el Museo de la Aviación Howard W. Cannon, el que permanece abierto durante las 24 horas y que alberga importante material relativo a la historia aérea de Las Vegas, entre los que sobresale una copia del primer vehículo de emergencia utilizado en el lugar. El ingreso es totalmente gratuito. Además del Museo se pueden ver en el aeropuerto algunas otras muestras de arte como los Murales ubicados en las puertas D, las esculturas de acero y cristal de Tony Milici en el mismo sitio, entre otras.

También te puede interesar

Encuentra más información sobre el Aeropuerto Internacional McCarran de Las Vegas en Aeropuertos.NET

: Aeropuerto Internacional McCarran (LAS) en TurismoEEUU.com

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*