Turismo.org
×

Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK)

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

El Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (código IATA:JFK, código OACI: KJFK) se localiza en Queens, en la zona sureste de Nueva York y a 19 kms. de la isla de Manhattan. Originariamente denominado Aeropuerto Idlewild, es operado por la Port Authority of New York and New Jersey y es el más grande de los 3 que son operados en el área Metropolitana de la Ciudad de Nueva York, Newark Airport, LaGuardia, y Teterboro, constituyendo además el principal lugar de ingreso de los vuelos internacionales de American Airlines y Delta Air Lines.

Si bien se trata de uno de los más conocidos por la recepción de viajeros internacionales, también opera con vuelos nacionales, principalmente con destino a la costa oeste. Actualmente JFK esta siendo reconstruido gracias a uno de los proyectos más ambiciosos del mundo. Recientemente se inauguró una nueva Terminal 1 y está en plena construcción la Terminal 5, Por otra parte se piensan demoler y volver a edificar las terminales 8, 2 y 3.

Cuenta con dos pares de pistas paralelas, totalizando cuatro que rodean el aérea central de las terminales del aeropuerto, pistas de las cuales la 13L-31R es la pista comercial mas larga del país, con más de 4400 metros, seguida por la pista 4R-22L con más de 2500 metros de largo y en ambos casos, los finales de pistas están equipadas con Sistema Instrumental de Aterrizaje, Sistema de Aterrizaje con intermitentes ordenadas y aluzamiento Touchdown Zone.

El aeropuerto dispone de 8 terminales dispuestas en forma de U y rodeadas por aparcamientos, una planta eléctrica y gran cantidad de hoteles y servicios, y se encuentran conectadas unas con otras mediante el sistema de metros AirTrain. Este aeropuerto es considerado como el segundo en cuanto a satisfacción de los viajeros, luego del Aeropuerto de McCarran (LAS). También en cuanto a cargas es uno de los aeropuertos más importantes del país especialmente entre Estados Unidos y Europa, siendo las principales rutas comerciales las de Londres, Bruselas, y Frankfurt.

El sistema de trenes cuenta con paradas en todas las terminales del aeropuerto, además de los aparcamientos de los coches en arrendamiento y 2 estaciones de metro. Acceder a AirTrain dentro del aeropuerto es gratuito, salvo que se quiera llegar a las estaciones de metro y las afueras, se debe abonar un coste de 5 dólares. El trayecto entre JFK y Manhattan es de aproximadamente 45 minutos.

El aeropuerto cuenta además con diversas líneas de autobuses para llegar las principales estaciones de metro de Nueva York como así también al ferrocarril de Long Island . Los autobuses disponen de acceso para minusválidos y hay también varias líneas privadas que ofrecen salidas a Manhattan, el Valle Hudson, y Long Island.

Por 45 dólares se puede coger uno de los taxis amarillos de la Ciudad de Nueva York, los cuales son operados por la Comision de Taxis y Limosinas y permiten llegar desde JFK a Manhattan, ello, sin contar los peajes y las propinas. El trayecto de JFK a Manhattan implica aproximadamente 25 minutos y los taxis tienen una capacidad máxima para 4 pasajeros, a excepción de las vans que pueden albergar a 5 personas.

También te puede interesar

Más información sobre el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK) en Aeropuertos.NET

: Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK) en TurismoEEUU.com

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*