Turismo.org
×

Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson (ATL)

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

El Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson (también conocido como Aeropuerto de Atlanta, Aeropuerto Hartsfield y Hartsfield-Jackson) está ubicado a 16 kilómetros al sur de la ciudad de Atlanta, este aeropuerto cuenta con dos terminales y 6 vestíbulos, encontrándose ambas terminales conectadas no solo por cintas transportadoras sino además por un eficiente sistema de conexión entre estas y los vestíbulos con un recorrido de apenas 5 minutos.

Dirección y contacto

Dirección: Department of Aviation, 6000 North Terminal Parkway Suite 435, Atlanta, Georgia 30320, Estados Unidos
Teléfono: 404 209 1700
Fax: 404 209 2942
E-mail: [email protected]
Página web: atlanta-airport.com

Para acceder al Atlanta Airport se puede coger la carretera Interestatal 85 y 285 las que desembocan en el mismo y en la zona de aparcamientos, además de las interestatales 20 y 75 que por medio de autopistas conectan las áreas del sureste y Georgia. El aeropuerto cuenta con más de 30.000 lugares para aparcar y disponen de plazas para corta y larga estadía, algunos cubiertos y otros al aire libre con acceso a las terminales. También existe la posibilidad de aparcar por horas, encontrándose los aparcamientos más económicos, en la parte posterior del Centro de Transportes Terrestres.

El aeropuerto cuenta también con varios mostradores de arrendamiento de coches de las más importantes empresas a nivel mundial, como Alamo, Avis, Hertz, Budget, National, Dollar y Thrifty, pudiendo encontrarse algunas compañías incluso fuera del aeropuerto. A poca distancia del sector de recogida de equipajes se pueden obtener informes acerca de alquiler de limousinas, coches, taxis y autobuses, brindada por el Centro de Transportes Terrestres (teléfono: 404 530 6674).

Para llegar hasta la ciudad, parten desde el aeropuerto con destino a la ciudad de Atlanta, trenes rápidos (15 minutos) partiendo desde la estación del Aeropuerto Internacional de Atlanta-Hartsfield. Casi todos los taxis que paran en el aeropuerto cuentan con taxímetros y se los puede reservar en el Centro de Transportes Terrestres, pudiendo inclusive acceder a taxis compartidos, lo que puede resultar más económico. En cuanto al servicio de autobuses, los servicios son prestados por Greyhound Filghtlink y en dirección a diferentes puntos, partiendo desde la terminal norte, en la planta baja.

La completa infraestructura del aeropuerto incluye oficinas de cambio de divisas y gran cantidad de cajeros automáticos, además de un Banco en el Atrium. Cuenta además con puestos de comida rápida y varios restaurantes que ofrecen menú internacional y también con teléfonos públicos, oficina de correos, tiendas libres de impuestos, una capilla y salas de espera Vip de algunas compañías. Para obtener información, se puede recurrir al servicio al cliente del aeropuerto que funciona de 08,00 a 21,00, que cuentan con personal multilingüe para mayor comodidad de los viajeros.

Para los viajeros de negocios el aeropuerto ofrece un Centro de Conferencias Ejecutivo que incluye 23 salas de reuniones, servicio de fax, teléfono y fotocopiadoras, además de otros servicios. Los centros Laptop Lane también ofrecen excelentes servicios y hay gran cantidad de salas de negocios.

El aeropuerto está preparado para recibir pasajeros con discapacidades físicas, incluyendo los aparcamientos y no existen hoteles dentro del aeropuerto. No obstante ello, se pueden encontrar buenos hoteles en las cercanías, como por ejemplo el AmeriSuites Atlanta, el Atlanta Airport Marriott, el Hilton Atlanta, el Holiday Inn Airport North , entre otros.

También te puede interesar

Más información sobre el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson en Aeropuertos.NET

: Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson (ATL) en TurismoEEUU.com

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*