Turismo.org
×

Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX)

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Más conocido por los californianos y el resto del mundo como LAX, el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, está ubicado en la ciudad de Los Ángeles, California, Estados Unidos, en el vecindario de Westchester, al sureste de Los Ángeles. Este aeropuerto cuenta con más vuelos sin escalas que otros aeropuertos del mundo y en cuanto al tráfico de pasajeros, se encuentra ocupando el quinto lugar en el mundo y tercero de Estados Unidos. Teniendo en cuenta el movimiento de viajeros internacionales, el aeropuerto ocupa el segundo puesto luego del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy y es el más utilizado por la compañía aérea United Airlines.

El aeropuerto ofrece diversos destinos, tanto nacionales (más de 87) como internacionales (más de 70) y las compañías más importantes que operan en el son por ejemplo United Airlines, Southwest Airlines, American Airlines, Delta Airlines, entre otras. Cubriendo una superficie de 14 km², debido a su ubicación costera, el aeropuerto se ve constantemente invadido por la niebla, lo que muchas obliga a las aeronaves a aterrizar en el Aeropuerto Internacional de LA/Ontario, unos 76 kms. al este, más precisamente en el condado de San Bernardino. Si bien éste es el principal aeropuerto del área, existen otros alternativos, como el Aeropuerto Bob Hope, localizado en Burbank; o el John Wayne, emplazado en Santa Ana.

LAX cuenta en total con 9 terminales distribuidas en forma de «U» y cuenta con eficiente sistema de autobuses que las conectan. En cada una de ellas se pueden encontrar gran cantidad de restaurantes, bares, tiendas y otros servicios.

La infraestructura del aeropuerto es muy completa e incluye gran variedad de tiendas y restaurantes, en este último caso se pueden optar por comidas rápidas en McDonald’s, Burger King o Pizza Hut o bien inclinarse por una buena comida mexicana en La Cantina o La Salsa. Hay panaderías y cafés distribuidos por todo el aeropuerto, además de varias tiendas libres de impuestos. El aeropuerto cuenta además con cajeros automáticos en cada terminal, ofrecidos por el Bank of America y varios mostradores para cambiar divisas.

Terminal Internacional Tom Bradley (TITB)

Inaugurada con motivo de los Juegos Olímpicos del año 1984, se ubica en el extremo oeste y son varias las compañías aéreas que prestan servicios en ella, como Aeroflot, Air India, Air Pacific, British Airway, Alaska Airlines, China Airlines, All Nippon Airways, Copa Airlines, El Al, Lan Airlines, Lufthansa, Mexicana, entre muchas otras, movilizando anualmente más de 10 millones de viajeros internacionales.

También te puede interesar

Más información sobre el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles en Aeropuertos.NET

: Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) en TurismoEEUU.com

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*