Turismo.org
×

Aeropuerto de Viena

Localizado a 18 kms. al sudeste del centro de la ciudad de Viena, este aeropuerto cuenta con dos terminales ubicadas en el mismo edificio. Con un gran movimiento de viajeros hacia todos los puntos del planeta ...
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Localizado a 18 kms. al sudeste del centro de la ciudad, el Aeropuerto de Viena cuenta con dos terminales ubicadas en el mismo edificio. Con un gran movimiento de viajeros hacia todos los puntos del planeta, las principales compañías aéreas que operan en él son en primer lugar las nacionales Austrian Airlines, Lauda y Nikki, además de otras internacionales no menos importantes como Air France, American Airlines, British Midlands, LOT, Lufthansa, KLM, Iberia, entre otras.

1271986253

El aeropuerto cuenta con bancos, cajeros automáticos, dos oficinas de correo, cabinas telefónicas, restaurantes, cafeterías, farmacias, florerías, quioscos y gran cantidad de tiendas libres de impuestos. También dispone de 10 salones ejecutivos y un Business Center, el World Trade Center Vienna Airport (tel: (01) 7007 36000, página web: http://www.conference.at).

También existe en el aeropuerto un centro médico que funciona durante las 24 horas, un gimnasio y un VIP & Business Centre completamente equipado con fax, teléfono y fotocopiadora. Hay mostradores donde se pueden arrendar coches de las empresas Europcar, Avis, Budget, Hertz, Sixt y Thrifty.

El aeropuerto dispone además de aparcamientos para cortas (K1,K2 y K3) y largas estancias, cubiertos y al aire libre, contando cada uno de ellos con acceso a las terminales mediante sendas peatonales perfectamente señalizadas. Existen sitios reservados en los aparcamientos 1, 3, 4 y C, para discapacitados. También existen cabinas telefónicas, aseos y ascensores especialmente diseñados para ellos y sillas de ruedas para los pasajeros que las requieran.

El Aeropuerto Internacional de Viena dispone además de un Centro de Negocios donde se pueden realizar reuniones y conferencias con servicio de catering incluido, además de 5 salas de espera completamente equipadas del Danube Aviator Club. El Vienna Airport World Trade Center, localizado muy cerca de la zona de llegadas, dispone de buenas salas de reuniones con una capacidad para 300 personas.

Dirección y contacto

Aeropuerto Internacional de Viena (VIE)
Teléfono: (01) 70070.
Página web: http://www.viennaairport.com/

Trasladarse desde el aeropuerto al centro de Viena

Para acceder al centro de la ciudad de Viena se puede coger el City Airport Train (CAT), que permite llegar a la terminal de Wien Mitte en apenas 15 minutos y funciona regularmente entre las 05,38 y hasta alrededor de las 23,30 hs. diariamente y durante las 24 horas (página web: http://www.cityairporttrain.at/). También existe un servicio de autobuses y trenes de cercanías operados por la compañía Wiener Linien (teléfono: (01) 790 9105, página web: http://www.wienerlinien.co.at) con salidas de trenes S7 S-Bahn cada 30 minutos a partir de las 05,30 y hasta las 22,30 hs., arribando a la estación Wien Nord y Wien Mitten para poder enlazar con el metro.

Tanto la carretera B9 como la autopista del aeropuerto (A4) permiten acceder al centro de la ciudad y los autobuses parten desde el aeropuerto -terminal CAT- cada media hora aproximadamente. También existen otros servicios de autobuses con arribo a las estaciones Südbahnhof y Westbahnhof, que funcionan entre las 05,30 y las 23,10 y que parten cada hora, además de servicios a Bratislava y Budapest. El aeropuerto dispone además de servicio de taxis, los cuales cuentan con contador y demoran aproximadamente media hora hasta el centro de Viena.

Tiempos de vuelo aproximados

Londres-Viena: 2 horas y 10 minutos
Nueva York- Viena: 8 horas y 50 minutos
Los Ángeles-Viena: 12 horas y 30 minutos
Toronto-Viena: 8 horas y 45 minutos
Sídney-Viena: 22 horas y 15 minutos

0 comentarios

  1. juan

    23/04/2010 at 03:39

    me encantaría poder viajar a viena, es un país que me llama extremadamente la atención. espero poder visitarla algún dia

    buen trabajo y un saludo

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*