Aeropuerto de Milán-Malpensa Milán, Italia

El Aeropuerto de Milán-Malpensa se encuentra ubicado en la provincia de Varese, a 35 km de la ciudad de Milán en Italia.

El Aeropuerto de Milán-Malpensa se encuentra ubicado en la provincia de Varese, a 35 km de la ciudad de Milán en Italia. Cuenta con dos terminales, la Terminal 1 o denominada también T1 que es para el tráfico comercial y la Terminal 2 o T2 para otro tipo de vuelos, como los chárter y los de bajo costo.

La Terminal 1 a su vez, tse subdivide en dos terminales satélite: Satélite A para el tráfico nacional y europeo, denominado área Schengen; y B para el tráfico internacional y europeo que se encuentre fuera del área Schengen; también hay una tercera terminal que actualmente se encuentra en costrucción. Para el sector de cargas existe una terminal especial que es conocida como “CargoCity”.

Este aeropuerto es uno de los dos centros de conexión de Alitalia, y es considerado como el principal en cuanto a términos de tráfico internacional se refiere y el segundo en cuanto a movimiento de pasajeros; es además la puerta de entrada para el tráfico de cargas aéreas a Italia, sirviendo así alrededor de más de 15 millones de personas.

El aeropuerto de Milán-Malpensa era empleado para vuelos de largo recorrido hasta antes de que se le remodelara en 1998; el aeropuerto fue utilizado sobre todo para los vuelos de largo recorrido con destino a Estados Unidos, Sudáfrica y Asia pues los vuelos hacia Europa, Oriente Medio y norte de África solían hacerse desde el Aeropuerto de Milán-Linate. Debido a los constantes inconvenientes como retrasos y demás circunstancias adversas, este aeropuerto llegó a ser calificado como el “Peor Aeropuerto Principal en Europa” por el comité de supervisión de la Unión Europea que se encarga de los aeropuertos.

Este aeropuerto cuenta con gran cantidad de cajeros automáticos así como oficinas de correo y cabinas telefónicas en ambas terminales; también hay diversas tiendas y restaurantes, bares y cafeterías. También cuentan con servicios especiales para discapacitados como rampas, ascensores y cabinas telefónicas.

Información de vuelos

Alquiler de coches en el aeropuerto

En el Aeropuerto de Milán-Malpensa hay una gran cntidad de empresas de alquiler de coches que ofrecen sus servicios, tales como Avis, Hertz, Europcar, EasyCar, Maggiore, Locauto Rent, Thrifty, Sixt, Targa Rent, AutoEuropa y Budget, además, tambiñen el la terminal 2 se puede encontrar a Europcar y Avis.

Avis – Teléfono: 39 02 5858481 (Terminal 1) / Teléfono: 0039 02 58583803 (Terminal 2)
Budget – Teléfono: +39 02 74867347
Locauto Rent – Telefono: 0258580333
EasyCar – Teléfono: +39.02.58580655
Hertz – Teléfono: 02 58581081 / 02 58581137
Maggiore – Teléfono: 02 58581133/1078
AuroEuropa – Teléfono: 02/58581048
Sixt – Teléfono: 02-58580271 / 58580278
Targa Rent – Teléfono: 02-58580258
Thrifty – Teléfono: 39 02 58581176
Europcar – Teléfono: +39 025858621 (Terminal 1) / Teléfono: +39 0258583526 (Terminal 2)

Además puedes encontrar más empresas de alquiler de coches en la ciudad de Milán

Dirección y contacto

Dirección: Società Esercizi Aeroportuali, I-20090 Aeroporto Malpensa, Italia
Teléfono: +39 02 232323
Página web: sea-aeroportimilano.it

Más información

Amplía la información del Aeropuerto de Milán-Malpensa en Aeropuertos.NET

| |

Comentarios de los lectores

2 comentarios para “Aeropuerto de Milán-Malpensa”

  1. el 04 Jun 2010 a las 11:42Fulvio Allevi

    Dear sirs,
    my name is Fulvio Allevi from External Relations of SEA Aeroporti di Milano. I’m kindly asking you to provide changes concerning Malpensa Airport at page http://turismo.org/aeropuerto-de-milan-malpensa/ of your website.
    The contact telephone number for both Linate and Malpensa Airport is +39 02 232323.
    As we found out that the same problem is present on many touristic sites, it would be appreciate if you could help us in finding out where the information comes from.

    Many thanks for your co-operation.

    Fulvio Allevi
    SEA Aeroporti di Milano
    Direzione Relazioni Esterne
    Tel +39 02 74852572
    e-mail: allevi.fulvio@sea-aeroportimilano.it

  2. el 04 Jun 2010 a las 16:19Juan Esteban

    Vaya… a mi me hacia falta ese número! gracias amigo de arriba!

¿Quieres dejar un comentario?