Turismo.org
×

Aeropuerto de la Ciudad de México

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

El aeropuerto Internacional Benito Juárez se localiza a tan solo 6 kilómetros del Centro Histórico de la ciudad de México y opera cada año con más de 24 millones de pasajeros. Fue erigido al norte de lo que antiguamente era el Aeródromo Militar de Balbuena y es el principal aeropuerto del país y de Latinoamérica en cuanto a volumen de pasajeros al año, además de ser uno de los 50 más congestionados del mundo. Con escasa señalización, recoger el equipaje puede convertirse en una verdadera odisea al igual que atravesar los puestos de seguridad en la zona de Salidas.

El aeropuerto cuenta con dos terminales, la segunda de las cuales fue inaugurada en el año 2007, lo que le permitió aumentar su capacidad en un 50%; y se encuentran conectadas entre si por el tren ligero llamado Aerotren y que funciona regularmente cada 12 minutos aproximadamente. Si debes realizar un vuelo de conexión y existe una demora superior a 2 horas podrás utilizar el aerotren, en tanto que si el tiempo es menor podrás acceder al aerocar, que es el sistema de autobuses que conecta las terminales de manera gratuita.

El aeropuerto dispone en total de 56 puertas de embarque y 18 salas móviles además de 74 salas de operaciones aéreas. Actualmente la terminal internacional ah sido dividida en dos partes, partiendo desde la primera los vuelos con destino a Àfrica, Europa, Norteamérica, Asia y Oceanía, en tanto que la segunda opera con vuelos a Centroamérica, el Caribe y Sudamérica, aunque debido a la saturación, muchos de los vuelos son remitidos a los aeropuertos de Cuernavaca, Toluca, Puebla o Querétaro. Importantes compañías aéreas operan en él, como por ejemplo, Mexicana de Aviación, Aviacsa, Aero California, Aeroméxico, Líneas Aéreas Aztecas y más de 23 compañías extranjeras.

El aeropuerto Internacional Benito Juárez cuenta con varios cajeros automáticos y oficinas de cambio de divisas, además de mostradores de información, consignas, restaurantes, bares, agencias de viajes, cabinas telefónicas y gran número de tiendas entre las que se cuentan varias libres de impuestos. También encontrarás oficinas de alquiler de coches de las empresas Avis, Hertz, Auto Rent, Budget, Europcar y Thrifty. A poca distancia de las áreas nacional e internacional de la Terminal existen aparcamientos tanto para cortas como para largas estancias.

El aeropuerto cuenta con centro de negocios internacional completamente equipado con acceso a internet, fax y líneas telefónicas y las instalaciones se encuentran preparadas para pasajeros minusválidos, contando con rampas de acceso, ascensores especiales y sillas de rueda a disposición.

Transporte desde el aeropuerto al centro de la ciudad

Para acceder al centro de la ciudad el medio más seguro y más eficiente son los taxis, los cuales disponen de tarifas fijas y pueden solicitarse en los mostradores de salidas A, E y F. Es importante que recuerdes cotejar que se trate de taxis registrados y oficiales ya que los restantes tienen muy mala reputación.

Desde el aeropuerto no existe un servicio de autobuses al centro de la ciudad, pero podrás cogerlos hasta la Calzada Ignacio Zaragoza para posteriormente coger otro al centro, aunque el trayecto podría demandarte aproximadamente una hora. A poca distancia de la salida del aeropuerto encontrarás también una estación de Metro, aunque se complica porque no permiten transportar equipajes.

Dirección y contacto

Aeropuerto Internacional Benito Juárez (MEX)
Teléfono: (55) 571 3600 ó 3007
Página web: aeropuertosmexico.com

Más información

Amplía la información sobre el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México Benito Juárez en Aeropuertos.NET

2 comentarios

  1. Magdalena Figueroa

    29/03/2016 at 18:08

    Estoy interesada en las visitas guiadas, podrían darme costo, fechas y horarios para conocer.

  2. Sandra Hidalgo

    18/04/2012 at 04:08

    Favor, desearia me den datos sobre una caseta de información Turistica que tienen en el aeropuerto, esta en la sección vuelos internacionales, terminal 1.
    Gracias,
    Sandra

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*