Turismo.org
×

Aeropuerto de Atenas

Ubicado a 27 kms. al noroeste de la ciudad de Atenas, se encuentra el aeropuerto, que cuenta con una completa infraestructura que incluye, ...
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter
Aeropuerto Internacional Eleftherios Venizelos

Aeropuerto Internacional Eleftherios Venizelos

Ubicado a 27 kms. al noroeste de la ciudad de Atenas, se encuentra el Aeropuerto Internacional Eleftherios Venizelos, que cuenta con una completa infraestructura que incluye, oficinas de cambio de divisas, tiendas libres de impuestos, cajeros automáticos, una farmacia, bancos, restaurantes, oficina de información turística, bares, oficina de correos y mostradores de alquiler de coches de las compañías Avis, Europcar, Sixt, Budget y Hertz.

En funcionamiento desde el año 2001, es considerado uno de los más modernos del continente europeo y cuenta con instalaciones preparadas para pasajeros discapacitados. Para llegar al aeropuerto desde el centro de la ciudad se puede optar por algunos de los servicios de transporte público como por ejemplo los autobuses ofrecidos por la Organización de Transporte Urbano de Atenas, que dispone de servicio durante las 24 horas en un recorrido de aproximadamente 40 minutos.

La línea E94 llega hasta la Estación de Metro Ethniki Amyna, en tanto que la E95 realiza una parada en la Plaza Sintagma, las tarifas en ambos casos rondan los 10 euros y el billete es válido por 24 horas para utilizar cualquier otro transporte público. El aeropuerto además se conecta con el Puerto de Rafina mediante un servicio de autocar de KTEL. También hay servicio de trenes que parten desde el barrio Monastiraki (8 euros por persona) y servicio de taxis durante las 24 horas fuera de la terminal, cuya tarifa ronda los 40 euros.

Tiempos aproximados de vuelos a Atenas:
Londres – Atenas: 3 horas y 15 minutos
Nueva York – Atenas: 10 horas y 10 minutos
Los Ángeles – Atenas: 18 horas y 35 minutos
Toronto – Atenas: 12 horas
Sydney – Atenas: 22 horas y 5 minutos.

Aeropuerto Internacional Eleftherios Venizelos (ATH)
Teléfono: 210 353 0000
Fax: 210 353 2284.
Correo-e: [email protected]
Página web: http://www.aia.gr/

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*