Turismo.org
×
Aeropuerto de Amsterdam Schiphol

Aeropuerto de Ámsterdam Schiphol

Localizado a unos 15 kms al suroeste de Ámsterdam, el aeropuerto Internacional de Ámsterdam-Schiphol (AMS)
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Aeropuerto de Amsterdam Schiphol Localizado a unos 15 kms al suroeste de Ámsterdam, el aeropuerto Internacional de Ámsterdam-Schiphol (AMS) ocupa el puesto número cuatro en cuanto a importancia dentro del continente Europeo y opera con más de 100 compañías aéreas que ofrecen vuelos a más de 200 destinos diferentes. Actualmente se encuentra en vigencia el programa Privium, mediante el cual los viajeros frecuentes realizan con mayor rapidez los trámites de control aduanero y seguridad en el aeropuerto.

Son muchas las compañías aéreas que operan con este aeropuerto, siendo las más importantes la compañía nacional KLM- Royal Dutch Airlines, que ofrece diariamente vuelos regulares a diferentes puntos de Norteamérica, Asia y Europa; Transavia ofrece vuelos regulares a Barcelona y Londres Gatwick, siendo además la propulsora de una nueva línea de bajo coste: Basiq Air con base central en este aeropuerto. La compañía KLM UK dispone de vuelos a Londres Stansted y otros sitios de Reino Unido, en tanto que los vuelos locales son operados por KLM Cityhopper. Otras compañías son Continental Airlines, Air France, China Airlines, British Airways, Cathay Pacific, Easyjet, Egypt Air y Northwest Airlines.

El aeropuerto dispone de una completa infraestructura que incluye restaurantes, oficinas de cambio de divisas, consignas, capillas, tiendas libres de impuestos, máquinas de cambio de monedas, además de duchas y conexión inalámbrica a Internet. Posee además confortables salas de descanso y mostradores donde diversas compañías alquilan coches, como Avis, National, Sixt, Budget y Hertz. El aeropuerto dispone además de un Centro de Negocios completamente equipado con servicio de secretariado, fax, teléfonos y ordenadores. Este centro se encuentra disponible de 08,30 a 19,00 hs.

También hay en el aeropuerto una sala de conferencias con capacidad para 55 personas y máquinas de fax que funcionan con monedas distribuidas por todo el aeropuerto y se pueden alquilar ordenadores, teléfonos móviles e impresoras en KPN Telecom Rentcentre.

Información de vuelos

Salidas de vuelos desde el Aeropuerto de Ámsterdam Schiphol
Llegadas de vuelos desde el Aeropuerto de Ámsterdam Schiphol

Duración aproximada de los vuelos a Ámsterdam

Londres – Ámsterdam: 50 minutos
Nueva York – Ámsterdam: 7 horas
Los Ángeles – Ámsterdam: 10 horas y 25 minutos
Toronto – Ámsterdam: 7 horas
Sídney – Ámsterdam: 21 horas y 20 minutos.

KLM- Royal Dutch Airlines- (tel: (020) 474 7747; página web: www.klm.nl)
Transavia (tel: (020) 406 0406 ó 0900 0737; página web: www.transavia.nl)
KLM UK (tel: (020) 474 7747; página web: www.klmuk.com)
KLM Cityhopper (tel: (020) 648 3456; página web: www.klmcityhopper.nl)

Transporte

Para acceder al centro de la ciudad desde el aeropuerto, la compañía Connexxtions ofrece servicios regulares cada 20 minutos, diariamente entre las 06,00 y las 21,00 hs. El trayecto es de aproximadamente media hora, pero puede extenderse debido a las paradas que realiza. El servicio cubre más de 50 hoteles, entre ellos el Crowne Plaza, el Carlton, el Holiday Inn, el Novotel, entre otros.

Cada 15 minutos se puede también coger el tren que une el aeropuerto Schiphol con la estación de trenes Amsterdam Centraal Station, entre las 06,00 y las 24,00 hs. La frecuencia por las noches se extiende a uno por hora. Los billetes de segunda clase ida y vuelta tienen un coste aproximado de 5,50€. Existe además conexión directa entre Schiphol y el Centro de Congresos RAI, mediante un servicio que parte cada 15 minutos entre las 05.25 a 24.10 hs.. además de las conexiones directas que ofrece el aeropuerto con Róterdam, La Haya y Vlissingen, entre otros destinos de Francia y Bélgica.

El aeropuerto cuenta además con servicio de taxis oficiales cuyas tarifas rondan los 40 euros hasta el centro de la ciudad, en un trayecto de aproximadamente 20 minutos.

Dirección y contacto

Aeropuerto Internacional Schiphol (AMS)
Teléfono: (0900) 7244 7465.
Fax: (020) 604 1475.

Más información del Aeropuerto de Ámsterdam Schiphol en Aeropuertos.NET

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*