Turismo.org
×

Acueducto de las Aguas Libres

Uno de los lugares más hermosos donde distraerse y descansar en Lisboa
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

El Acueducto de las Aguas Libres (en portugués Aqueduto das Águas Livres) es uno de los lugares más lindos de la ciudad de Lisboa que se localiza en el valle de Alcántara y fue construido por orden del Rey Juan V en un momento en el cual el único sitio que contaba con agua en Lisboa era Alfama, siendo solventado mediante el pago de impuestos a diversos productos como la carne, el aceite, el vino, entre otros.

acueducto-de-las-aguas-libres

Con una longitud total de 58 kms. incluyendo los canales secundarios, suministraba agua a la ciudad ya en el año 1748, aunque la obra fue terminada recién en el siglo XIX. Lo más llamativo son los 35 arcos, llegando el mayor a una altura de 65 mts. Actualmente se pueden realizar paseos por el camino público que pasa por encima de los acueductos -sitio que estuviera cerrado desde 1853 en razón de que Diogo Alves, asesinaba a personas arrojándolas desde allí- e incluso se puede visitar el Museo del Agua.

El recorrido incluye además la visita al castillo la Mãe d’Agua das Amoreiras, ubicado en uno de los extremos del acueducto y que antiguamente era una reserva. Otrora sitio de reunión de reyes y sus amantes, la construcción originaria data del año 1745, basada en un diseño del arquitecto de nacionalidad húngara, Carlos Mardel. Hoy en día en el lugar se llevan a cabo diversas exposiciones, desfiles de moda y otros espectáculos.

Dirección y contacto

Dirección: Rua do Alviela, 12
Página web del Museo del Agua: museudaagua.epal.pt

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*